Publicidad
Tecnologia

Uber apunta al cielo: en 2020 circularán taxis voladores a precios accesibles

Después de haberle dado un giro a la industria de los taxis con su aplicación, Uber Technologies Inc. está explorando esta opción que espera poner en funcionamiento en el año 2020 en Dubai y Estados Unidos.

por VICE News y Reuters
27 Abril 2017, 10:57pm

Imagen vía Aurora Science

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Después de haberle dado un giro a la industria de los taxis con su aplicación, Uber Technologies Inc. está diseñando un prototipo de taxi volador que esperan poner en funcionamiento en el año 2020.

La compañía espera presentar sus taxis voladores en la World Expo de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, ciudad en la que, junto con Dallas en Estados Unidos, se comenzará a proveer este servicio.

Uber asegura que el precio sería ligeramente mayor al de tomar un UberX, el más económico de sus servicios, ya que cobrará hasta 1.32 dólares por cada 1.6 km recorridos, aseguró el jefe del área de productos, Jeff Holden.

Tal parece que los vehículos sin conductor de Uber no son del todo seguros. Leer más aquí.

Para poder utilizar uno de estos vehículos sólo será necesario contar con la aplicación, a través de la cual la persona podrá llamar al taxi, igual que con los coches que la compañía maneja actualmente.

Los vehículos voladores serán eléctricos, pequeños, y tendrán que ser silenciosos para poder circular en las ciudades. La compañía estima que se podrán recorrer trayectos que podrían llegar a tomar más de dos horas en sólo 15 minutos.

El diseño para las aeronaves está basado en uno hecho por la compañía Aurora Flight Sciences para el departamento de seguridad de Estados Unidos. Uber espera tener 50 de estos elementos para el momento del lanzamiento.

Uber tendrá que pagar a sus choferes por hacerles falsas promesas. Leer más aquí.

Uber trabajará de la mano con otras compañías para construir diferentes pistas de aterrizaje alrededor de Dallas, que cuenten con múltiples helipuertos dentro de ellos, esto para facilitar los despegues y aterrizajes alrededor de la ciudad.

La compañía estima que con los precios tan bajos de los viajes, al igual que el corto tiempo que tomará recorrer trayectos, provocará que a largo plazo sea más barato utilizar los taxis voladores que tener tu propio coche.

Sigue a VICE News en español en Twitter: @VICENewsES

Tagged:
VICE News
taxi
uber
dubai
Estados Unidos
transporte
negocios
Emiratos Árabes Unidos
vehículos voladores