FYI.

This story is over 5 years old.

francia

En imágenes: los bancos franceses se blindan por miedo a las manifestaciones

Muchos bancos franceses se han atrincherado para protegerse del vandalismo y la violencia de un sector de los manifestantes que protestan contra la reforma laboral.
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Este artículo fue publicado originalmente en VICE.

En los últimos días, violentas protestas contra la reforma laboral han tenido lugar en Francia. Una reforma legislativa ampliamente percibida como una medida que perjudica a los trabajadores y da más poder a los empresarios. Las manifestaciones han sido particularmente violentas en la capital de Bretaña, Rennes — con varios vehículos incendiados y repetidos ataques a bancos y edificios gubernamentales.

Publicidad

VICE News ha realizado esta serie de fotografías en la plaza Charles-de-Gaulle, en el centro de Rennes, durante las últimas semanas. Revelan una actitud por parte de los bancos: se están atrincherando para evitar el vandalismo de las turbas enfurecidas Hasta ahora los tensos enfrentamientos con la policía han impedido que los daños provocados por los manifestantes no vayan más allá de un poco de pintura en las fachadas.

"Los medios de comunicación están escandalizados por unas ventanas rotas, pero no se preocupan por las vidas que han sido destruidas por los bancos", dice a VICE News un indignado que prefiere mantener el anonimato.

En imágenes: la manifestación en Francia contra el decreto de reforma laboral. Ver aquí.

Mira más trabajos de Martin Bertrand aquí. Síguele en Twitter: @mrtn7b.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs