Publicidad
Creators

El cuarto ‘Hey Arnold’ fue influenciado por Gabriel García Márquez

El cuarto más genial de los dibujos animados americanos tiene su base en el realismo mágico del colombiano, según su creador.

por Sergio Pérez Gavilán
18 Agosto 2017, 6:51pm

El realismo mágico ha llegado a lugares que ni los habitantes de Macondo se pudieran haber imaginado. En una entrevista sobre los secretos detrás de uno de los dibujos animados más amados de Nickelodeon, Hey Arnold, su creador, Craig Bartlett, comentó a Great Big Story varias de las fuentes que lo llevaron a escoger estéticamente y conceptualmente la vida y forma de Arnold, mejor conocido como "Cabeza de balón".

En la entrevista Bartlett comienza por hacer un dibujo de Arnold y comentar lo que buscaba para su personaje estelar. "Quería algo que realmente se diferenciara de lo demás. Recuerdo que Matt Groening (creador de Los Simpson) me recomendó hacerlos de tal manera que funcionaran en silueta o fueran muy visibles en la pantalla de la televisión", dice Bartlett. Quien además, entre otras cosas, aprovecha la entrevista para aclarar misterios nunca resueltos de la caricatura, tal como sería el final del episodio del "hombre paloma", las ciudades que inspiraron la ciudad de Arnold, y la latente influencia del escritor colombiano en el escenario favorito de toda la caricatura: el cuarto de Arnold.

Puedes ver a detalle lo dicho por Craig Bartlett, abajo.

La película nueva de Hey Arnold ya se encuentra en producción y seguirá la historia del "cabeza de balón" en la búsqueda por conocer la verdadera historia de sus padres. Si quieres más información sobre ella, haz click aquí. No olvides seguir el canal de Great Big Story en YouTube.

Tagged:
Serie
Hey Arnold
literatura
dibujos animados
Nickelodeon
Gabriel García Márquez
caricatura