FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Escucha el nuevo track que Damon Albarn hizo con músicos africanos

El líder de Gorillaz retomó uno de sus tantos proyectos alternos, African Express, para lanzar el MOLO EP.
damon albarn
(Wikimedia Commons)

Damon Albarn es otro de esos juguetes a los que no se le acaban las pilas. El año pasado anduvo de gira y lanzó un nuevo disco con Gorillaz ––The Now Now––, mientras campechaneaba su tiempo con el súpeprgrupo del que forma parte, The Good, the Bad & the Queen, con quienes también lanzó otro material de larga duración.

2019 había empezado más tranquilito, pero los genios son genios porque no se les termina el genio, y el ídolo de Whitechapel ha regresado a entregar nueva música junto a otro de sus tantos proyectos alternos, Africa Express, colectivo con el que lleva un rato dedicado a la promoción y visibilización de músicos africanos.

MOLO es el nombre de un EP de cuatro tracks creado en colaboración entre distintos artistas “occidentales” ––británicos y estadounidenses, pues–– y africanos. El resultado es una entrega multicolor de diversas paletas donde predomina la electrónica sobre ritmos endémicos de la cuna de la humanidad. En esta ocasión, la participación de Albarn se redujo a “Xhosa”, el track que creó junto a Nick Zinner de los Yeah Yeah Yeahs, Moonchild Sanelly, Otim Alpha, Blue may, Georgia, BCUC y Blk Jks. En el resto del EP grabado en Johannesburgo, también aparecen nombres como Gruff Rhys, Ghetts o Mr. Jukes. Escúchalo a continuación.

Conéctate con Noisey en Instagram.