FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Hechizo, seducción y fuerza: aquí está lo nuevo de MULA

“Ella sabe” es una oda de nuestra banda dominicana favorita, a todo el poder místico femenino que habita el mundo.

Diosa, madre, hija, mujer, luna, mar, hembra, planta. Hay un hilo en común que las une, una fuerza implícita que las habita, algo detrás de lo femenino que las define y las dota de una cosa inefable para la cual, siendo redundantes, no existen palabras que las logren definir en su totalidad.

De ahí, de esa fuerza, de ese algo indescriptible pero poderoso, nace “Ella sabe”, lo nuevo de MULA, aquel ensamble tropical-futurista dominicano que se ha convertido en uno de los actos más aclamados de los últimos años.

La canción es el primer sencillo de un EP que verá la luz en lo corrido de este año y trae consigo la interminable experimentación de ritmos afro caribeño autóctonos con un tratamiento de sintes y beats electrónicos tan venenosos como oscuros, y que según ellas “evoca la fascinación por el sexto sentido y esa fuerza femenina que habita en todas las cosas”. Una narración seductora e hipnótica que dibuja los rasgos de una mujer etérea que te predice y conoce cada movimiento, que te hechiza y te deja perplejo y no sabes qué te hizo, porque solo “Ella sabe”.

Dale play una y otra vez a lo nuevo de MULA arriba y prepárate para verlas en Bogotá durante el Estéreo Picnic.

Conéctate con Noisey en Instagram.