Publicidad
Music by VICE

Científicos descubren que el hip hop hace el queso más sabroso y oloroso

Ahora ya son queso oaxacapellah y alemanchego.

por Noisey en Español
19 Marzo 2019, 10:36pm

(Wikimedia Commons)

Bajo la cremosa terminología hip hop, el queso es una palabra crucial. Es abundante, suculento, se derrite entre las manos, un manjar de satisfacción, placer en el gusto. Así como el dinero. Y según la ciencia, parece que entre ambos hay una relación más particular.

De acuerdo a un estudio conducido por el quesero suizo Beat Wampfler con alumnos de la Universidad de Artes de Berna, el hip-hop hace al queso más rico y oloroso mientras que el rock y la música de cámara -clásica- lo hacen más ligero en aromas.

El método en que se llevó a cabo el experimento es técnicamente sencillo. Se pusieron ocho piezas de queso emmental en recipientes individuales a lo largo de seis meses, donde fueron sometidos a un loop de una canción específica sonando de manera constante las 24 horas, de forma que las ondas de sonido impactaran directamente la superficie de los productos. Las canciones usadas fueron “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin, “UV” de Vril, “Jazz (We’ve Got)” de A Tribe Called Quest y la ópera de “La Flauta Mágica” de Mozart. Los recipientes sobrantes recibieron frecuencias de tonos altos, medios, ligeros, mientras que hubo uno que quedó en total silencio.

Al pasar los seis meses, los quesos fueron examinados por técnicos del grupo de investigación de percepción culinaria ZHAW, llegando a la conclusión de que el queso del hip-hop tuvo un aroma y sabor más fuerte que el resto. Posteriormente, fueron probados por un jurado de expertos culinarios, llegando a resultados similares acerca del aroma y sabor. “El queso de A Tribe Called Quest era marcadamente frutal, en aroma y sabor, muy distinto al resto de quesos”.

Conéctate con Noisey en Instagram.

Tagged:
Music
Noisey
Rap
queso
ciencia
Comida
Suiza
hip hop-