FYI.

This story is over 5 years old.

Dinero

Este tipo le cobra a la gente por cada letra que escriben en un chat

Expensive.chat, una nueva herramienta de chat de Marc Köhlbrugge, cobra a las personas por cada símbolo que escriben. Todo el dinero se lo queda Marc.
Burbuja de chat con un signo de dólar sobre un montón de monedas.

Artículo publicado originalmente por Motherboard Estados Unidos.

Recientemente, el desarrollador y empresario Marc Köhlbrugge anunció el lanzamiento de Expensive Chat, una sala de chat pública donde los usuarios tienen que pagar un centavo de dólar por cada letra o símbolo que escriban.

En un tuit, Köhlbrugge dijo que Expensive Chat es un "experimento social para ver qué sucede con una sala de chat cuando no es gratuita, y cuando todos los mensajes cuestan dinero". El chat, que no estaba operando al momento de esta publicación, recibe pagos a través de Stripe y tarjetas de crédito y débito.

Publicidad

Si Expensive Chat muestra que las personas ajustan su comportamiento cuando hay dinero de por medio, o arroja una crítica sobre el estado de las compras dentro de la apps o las microtransacciones, no es necesariamente por diseño. Expensive Chat, dijo Köhlbrugge, es principalmente una forma de ganar dinero.

"Para ser honesto, la razón por la que comencé fue porque pensé que sería una forma divertida de ganar dinero extra", dijo Köhlbrugge a Motherboard en un DM de Twitter.

Cuando le preguntamos a dónde va el dinero, Köhlbrugge dijo: "Todo el dinero va para mí". Según Köhlbrugge, hasta el momento ha ganado 103.41 dólares.

Testing image from wip.chat for Expensive Chat from Friday, February 22.

Imagen: Imagen de prueba de wip.chat para Expensive Chat, creada el viernes 22 de febrero. "marc" es Marc Köhlbrugge.

Köhlbrugge le dijo a Motherboard que su objetivo es expandir Expensive Chat a un negocio viable.

"Estoy considerando convertirlo en un producto más serio donde quizás las celebridades y los profesionales puedan ser anfitriones en chats pagados, donde las ganancias vayan a la caridad/etc.", escribió. "Por ejemplo, chatea con Kanye West, 10 dólares por mensaje. El dinero va a su caridad. Pero como pueden haber notado, tengo algunos problemas técnicos que solucionar antes de poder hacer algo más serio como eso".

Köhlbrugge es el fundador y jefe de WIP (Work in Progress), un sitio web de chat grupal para que los empresarios discutan proyectos en curso. Tiene un modelo de suscripción de 20 dólares por mes, y Köhlbrugge afirma que gana alrededor de 40,000 dólares por año mediante el sitio. También tiene un sitio de ofertas de trabajo en startups y un sitio para descubrir startups llamado BetaList.

Publicidad

Köhlbrugge también lanza sitios experimentales cada dos meses para tratar de ganar algo de dinero extra, aclaró. Köhlbrugge contó a Motherboard que hace casi tres años empezó highscore.money, un juego de clasificación en un marcador donde “pagas-por-ganar", en el cual la gente esencialmente paga para obtener un lugar en los primeros puestos de una lista de líderes.

Según Köhlbrugge, obtuvo 2,500 dólares de ingresos en aproximadamente 24 horas a través de highscore.money. Pero las ganancias rápidamente cesaron después de que pasara la emoción inicial. Hasta el momento de esta publicación, highscore.money ha generado 2,574 dólares en ganancias.

"Dado que el dinero se consigue relativamente 'fácil', tiendo a gastarlo en algo divertido. "El dinero de http://highscore.money lo utilicé para un viaje a Asia", escribió Köhlbrugge. “Entonces, dependiendo de cuánto dinero genere http://expensive.chat, podría hacer algo similar. (Ahora viajo permanentemente como un nómada digital, actualmente en Bali, Indonesia, así que tendré que encontrar algo nuevo)".

Expensive Chat no es exactamente un comentario meta-social sobre la forma en que nos comunicamos y gastamos dinero en línea, pero tampoco es una estafa. Es sólo un truco inteligente para hacer dinero.