FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Rescatan a niña de 6 años después de que subió fotos de su papá muerto a Facebook

La infante no había comido nada en más de 24 horas.
car_police_crime_emergency_vehicle-64440
Fotografía vía Pxhere.

Artículo publicado por VICE México.

Una niña de 6 años de Tennessee mostró el poder de las redes sociales para ayudar en apuros graves sin tener un adulto en vigía. La tragedia ocurrió cuando su padre murió mientras su madrastra yacía inconsciente en el suelo. La niña, que su identidad ha sido resguardada, fue localizada por la policía local al hacerse notar su decisión por subir una fotografía en redes sociales de su padre, mientras la madrastra estaba en estado crítico.

Publicidad

Según reportó Detroit Free Press, ambos habían sufrido una sobredosis, más no se reveló el nombre de la droga públicamente. Su padre tenía 40 años, y la madrastra, que logró ser rescatada a tiempo, 36. “Sus acciones, creemos, de hecho salvaron una vida”, dijo Terence Green, jefe de la policía de Mount Morris, condado donde sucedieron los hechos. “Esta niña de 6 años pasó por un evento traumático — y salvó una vida”.

Según la policía, a pesar de que un perro pitbull había estado mordiendo la cara del padre, lograron llegar a tiempo para tratar a la madrastra. Ella fue llevada a un hospital local para una recuperación intensiva. La niña fue reunida con su madre biológica poco después de los hechos. Green declaró que los abuelos de la niña dieron con las fotos en Facebook y alertaron inmediatamente a las autoridades. Cuando llegaron, el oficial escuchó a la niña gritar, diciéndole que “el perro está mordiendo la cara de alguien”.

Para cuando llegaron a la casa de la niña, su madrastra llevaba al menos 24 horas inconsciente, el padre muerto y la niña sin comer por más de un día entero. Cuando hablaron con ella, les contó que había despertado temprano un día antes, pensando que sus padres dormían.

Green dijo que estaban contactando parientes, vecinos y personas con información para poder descubrir exactamente qué sucedió.