FYI.

This story is over 5 years old.

VICE World News

Esta pareja de lesbianas se besó en público y terminó en la cárcel en Hawai

Una demanda federal presentada por la pareja sostiene que el oficial, que estaba fuera de servicio, las empujó, golpeó y detuvo en un supermercado motivado "por un ánimo discriminatorio y denigrante" debido a su orientación sexual.
Imagen por Jennifer Sinco Kelleher/AP

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

La actuación de un oficial de policía en Hawai que presuntamente habría detenido a una pareja de lesbianas por besarse en público ha motivado la apertura de una investigación.

Los hechos se remontan al pasado mes de marzo cuando Courtney Wilson y Taylor Guerrero, una pareja de Los Ángeles, estaban de vacaciones en Honolulu y el oficial Bobby Harrison, que en ese momento estaba fuera de servicio, y coincidieron con el agente en un supermercado Foodland.

Publicidad

De acuerdo con la demanda federal que la pareja ha presentado en el Tribunal de Distrito de Hawai de EEUU, Wilson y Guerrero caminaban cogidas de la mano mientras realizaban las compras. Cuando la pareja se abrazó y se besó Harrison "observó ese gesto romántico y en voz alta ordenó que se detuvieran y se fueran 'a otro lugar'", narra la pareja.

Harrison se enfrentó a ellas de nuevo después de presenciar que los gestos amorosos entre ellas no cesaban. "Nos dijo: 'Usted niñas no saben cómo actuar. Ustedes no saben cuál es la diferencia entre un motel y una tienda de comestibles'", afirmó Guerrero. Mientras Wilson trataba de llamar a la policía, según la denuncia, Harrison las tomó del brazo, lo que provocó un forcejeo que acabó en riña.

"Me dio un puñetazo en la cara. Me abrió la nariz", dijo Wilson a Hawaii News Now.

Guerrero trató de intervenir entre Harrison y su novia cuando éste supuestamente la empujó. Ella respondió pateando al oficial.

Las dos mujeres fueron detenidas y acusadas de agredir al oficial. Aún tras haber abonado 12.000 dólares de fianza no se les permitió salir de la isla por lo que, finalmente, optaron por dormir en un parque.

Los cargos fueron finalmente retirados. La demanda afirma que Harrison había abordado la pareja porque "estaba motivado por un ánimo discriminatorio y denigrante hacia las parejas homosexuales".

Más tarde, Foodland se disculpó con la pareja y el Departamento de Policía de Honolulu acabó por abrir una investigación en respuesta a su demanda.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs