FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Inspiración zapoteca, Natalia Clavier y el talento de Concret e Isaac Soto juntos

Tráfico Music nos da la premiere del remix de Isaac Soto para "La Mujer", un nuevo track de Concret.
Foto: Arturo Ruiz Garcia, cortesía de Tráfico Music

Zapotec Death Poems es un proyecto mexicano creado por la unión de los paisajes sonoros de Concret y por el arte y la artesanía de Sabino Guisu.

Nacido originalmente en Oaxaca, México, el proyecto busca exponer elementos de la antigua cultura zapoteca y reinterpretarlos de manera contemporánea. Concret y Sabino se inspiran libremente por las tradiciones del Istmo de Tehuantepec y la celebración mexicana del Día de los Muertos, buscando proyectar la eterna cultura oaxaqueña hacia la actual era digital.

Publicidad

Ambos artistas han concretado esta búsqueda estética en una serie de instalaciones de Sabino Guisu que representan elementos de las tumbas del valle de Mitla, y en un Ep de Concret con sampleos zapotecas tomados de la biblioteca musical de Oaxaca, EP en el cual participa la cantante Natalia Clavier, quien entre otras credenciales cuenta las de ser la cantante de Thievery Corporation y colaboradora de Federico Aubele, The Echocentrics, Ocote Soul Sounds y Ursula 1000.

De este trabajo que se pre-estrena mañana en digital, Tráfico Music nos comparte hoy el remix de Isaac Soto, productor mexicano radicado en Ciudad de México a quien hay que seguirle la pista.

Concret por su parte se está presentando actualmente con un nuevo live set apoyado por el artista visual Error1322, en éste se fusiona la estética de sonidos autóctonos mexicanos y con aquella del post-punk y la New Wave aplicada al techno; además, tiene varias residencias fijas en Estados Unidos, incluyendo una en el Output de NY.

Sigue a Concret en Facebook