FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

Collages digitales sobre la historia del arte y la cultura pop

Choque de épocas a través collages digitales.
Captura vía Instagram.

Todo lo que llama la atención y nos hace voltear más de una vez es especial. Lo que Failun busca con su cuenta de Instagram es crear piezas desde diferentes perspectivas que acaparen toda nuestra atención. Con sus collages digitales nos cuenta las historias ficticias de qué pasaría si Salvador Dalí y Frida Kahlo hubieran sido amantes, o si Van Gogh hubiera sido parte del elenco de Figth Club.

Failun es un diseñador gráfico y director creativo de Estambul, trabajó en diferentes películas y programas de televisión turcos hasta que decidió crear su propia agencia de diseño. Cuando tiene tiempo libre, se dedica a imaginar a diferentes artistas y obras en situaciones contemporáneas o escenas de cine. Con la ayuda de las herramientas que utiliza en su ambiente laboral, lleva estas fantasías a una realidad digital en donde les da un nuevo contexto a piezas icónicas como El Grito y la Mona Lisa.

Publicidad

El proceso puede ser muy tardado y problemático, el encontrar los elementos principales para crear los collages de una manera adecuada lleva mucho tiempo. Además de que para Failun este es un hobby y no busca estresarse con la creación de estos.

Si quieres ver pinturas renacentistas en un ambiente contemporáneo, o a Michael Jackson bailando con Mia Wallace, puedes seguir a Failun en Instagram.

Relacionados:

Un artista venezolano usa el collage digital como forma de protesta

El tijeretista mexicano que quiere cambiar la idea del collage: Antonio Fräppa

Collages digitales unen al terror de 1980 con el Sci-fi