Esto cuesta ir al Festival Estéreo Picnic desde diferentes ciudades de Latinoamérica
Ilustración por JuanRuiz |Noisey en Español

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Esto cuesta ir al Festival Estéreo Picnic desde diferentes ciudades de Latinoamérica

Nos pusimos los mocasines de agentes de viajes y les tenemos un presupuesto completo para llegar al festival más brutal de Colombia desde el extranjero.

Llegó el momento de revisar la cuenta de ahorros —todavía masacrada por las vacaciones de año nuevo— y planear la inversión de este primer semestre para asistir, por lo menos, a uno de los festivales más titánicos de nuestro continente. Con los elevados costos para asistir al circuito Lollapalooza en Argentina, Chile y Brasil, y considerando que también habrá que pagarle boleta a Radiohead, Depeche Mode y Queens of the Stone Age, una de las opciones más sensatas siempre será el Festival Estéreo Picnic en Bogotá.

Publicidad

Con un cartel encabezado por artistas de la talla de Gorillaz o Lana del Rey, que por primera vez pisan Colombia, LCD Soundsystem, Hardwell, The Killers, Mac Demarco y Tyler, the Creator, el Festival se ha vuelto uno de los espacios de congregación más sólidos de los más fervorosos fanáticos de toda América Latina. La cita es desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de marzo en el Parque Deportivo 222 de Bogotá.

Como sabemos que esta va a ser una oportunidad única (y considerablemente asequible) para ver a los grandes en un solo lugar, en Noisey nos pusimos los mocasines de una agencia de viajes para que sepan desde ya cuánto deben ahorrar o pedir prestado al banco para viajar desde México, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Panamá y Venezuela a ese “mundo distinto” que promete ser el FEP al pie de los cerros bogotanos.

Proyectando una experiencia completa, planeamos un viaje desde el jueves 22 hasta el martes 27 de marzo de 2018, para que pueda disfrutar sin afanes los tres días completos del Festival, incluyendo desde los snacks y los tiquetes hasta las mejores opciones de acomodación dependiendo de su bolsillo.

PRECIO DE LAS BOLETAS

  • Solo un día (incluidos los costos de TuBoleta y de retiro en taquilla): $318.000 COP ($111 USD)
  • Combo de tres días (incluidos los costos de TuBoleta y de retiro en taquilla): $618.000 ($216 USD)

TRANSPORTE AÉREO HASTA BOGOTÁ

Después de cotejar en Despegar.com, Kayak y Atrápalo, las páginas más populares para comprar tiquetes de vuelos, estas son las opciones más económicas para llegar a Bogotá, con impuestos y cargos de reserva incluidos:

Publicidad

  • Desde la Ciudad de México (México)

Vuelos de ida y vuelta en Aeroméxico: $806.600 COP ($283 USD)

  • Desde Buenos Aires (Argentina)

Vuelos de ida y vuelta en LATAM: $1.962.100 ($ 688 USD)

  • Desde Santiago de Chile (Chile)

Vuelos de ida y vuelta en Avianca: $ 1.395.000 ($490 USD)

  • Desde Lima (Perú)

Vuelos de ida y vuelta en Copa Airlines: $1.116.500 ($391 USD)

  • Desde Quito (Ecuador)

Vuelos de ida y vuelta en Avianca: $751.200 ($263 USD)

  • Desde Caracas (Venezuela)

Vuelos de ida y vuelta en Avior: $1.008.900 ($354 USD)

  • Desde La Paz (Bolivia)

Vuelos de ida y vuelta en Avianca: $ 1.156.100 ($405 USD)

  • Desde Ciudad de Panamá (Panamá)

Vuelos de ida y vuelta en Copa Airlines: $861.600 ($302 USD)

HOSPEDAJE

Sacamos los costos promedio de un scouting general por las páginas más populares de reservas de hostales y hoteles —Booking.com, Hostelworld, Trivago—. Les dejamos tres posibilidades, dependiendo de sus presupuestos: la guerrera, la gomela y la millennial, en Airbnb. (Si tiene plata, el Festival tiene sus propios planes de acomodación con hoteles aliados: encuéntrelos aquí).

  • La guerrera: habitación compartida en hostal barato

El promedio de una cama en habitación compartida de hostal está entre $30.000 y $40.000 COP ($10 a $14 USD) la noche por persona en habitación compartida.

  • La gomela: habitación para dos en hotel

El costo promedio está entre $150.000 y $300.000 COP ($50-$100 USD) la noche por una habitación para dos personas.

Publicidad

La millennial: Airbnb

El rango promedio va de $50.000 a $70.000 ($17-$24 USD) por un Airbnb para dos personas.

ALIMENTACIÓN

  • Desayuno

Si en su hotel incluyen el desayuno, maravilloso. Si no, en cualquier rincón de Bogotá puede encontrarse un desayuno levantamuertos, un caldo de costilla, unos huevos pericos con café, una changua o un tamal entre $6.000 y $10.000 COP ($2-$3.5 USD).

  • Almuerzo, comida y otros snacks dentro del Festival

Recuerde que al Estéreo Picnic, a pesar de su prometedor nombre, no lo dejan entrar comida. Por eso, tendrá que comer algo de las múltiples opciones que habrá allí: hamburguesas, lechona, pizza, crepes, perros calientes. Dependiendo de su hambre y su presupuesto, hay opciones desde $20.000 hasta $50.000 COP ($7-$17 USD).

También hay opciones para matar la munchies con maníes, barras de Chocorramo, papitas y demás, entre $2.000 y $6.000 USD ($0.7-$2 USD).