FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Nostalgia: Space Jam cumple 21 años y su banda sonora sigue más viva que nunca

R. Kelly, Seal y todo un 'dream team' de raperos lograron trascender en el tiempo y en nuestros reproductores de música.

Un día como hoy, hace 21 años, en los teatros del mundo entero se estrenaba una de las películas que más fuerte marcó a la generación de los noventa. El 15 de noviembre de 1996 se estrenaba Space Jam, la película estadounidense que logró juntar por primera vez al mejor jugador de basquetbol de todos los tiempos, Michael Jordan, con la querida pandilla de los Looney Tunes liderada por Bugs Bunny.

Más allá de la movida innovadora de haber incluido escenarios reales combinados con dibujos animados, además de la fuerza que millones y millones de humanos le hicimos MJ23 para que encestara ese último y agónico punto, fue la banda sonora de la película la que logró trascender en el tiempo, y en nuestros reproductores de música.

Publicidad

Compuesta por 14 canciones, la música incluida en Space Jam logró conjugar diferentes líneas musicales como el pop, R&B y hip hop, todo finamente pensado para el público de todas las edades que se enganchó con el filme. R. Kelly, Seal, Quad City DJ's, Barry White y todo un dream team de raperos conformado por B-Real, Coolio, Method Man, LL Cool J y Busta Rhymes, pudieron conquistarnos con temas únicos que de inmediato reviven esa llama nostálgica del corazón.

21 años después, a continuación los dejamos con las cinco canciones más representativas de Space Jam, una película que perdurará por siempre en nuestros recuerdos.

Quad City DJ's - "Space Jam"

R. Kelly - "I Believe I Can Fly"

Seal - "Fly Like An Eagle"

B-Real, Coolio, Method Man, LL Cool J And Busta Rhymes - "Hit 'Em High (The Monstars' Anthem)"

Barry White & Chris Rock - Basketball Jones