FYI.

This story is over 5 years old.

El estado del arte

Nueve planes para que cierre noviembre lleno de cultura

Exposiciones, conferencias, proyecciones y mercados independientes para que no pase por su casa esta semana.
Captura de pantalla vía YouTube.

Se acabó noviembre y empezó la temporada decembrina. Y para que no se encierren con tanto frío, agua y nube, aquí les dejamos una lista variadita con nuestros recomendados culturales de la semana. Aprovechen que llegó diciembre con sus alegrías.

Una exposición fotográfica

PhotoKinetic, exposición colectiva:
23 de noviembre / 22 enero.
The Work Host. Carrera 4ª # 57 – 52, Chapinero.

El colectivo PhotoKinetic , espacio que busca acoger a los fotógrafos de la escena capitalina, dio inicio desde el 23 de noviembre a su primera exposición colectiva. Esta exhibición organizada con el apoyo de FUJIFILM, los estará recibiendo hasta el 22 de enero. Pasen, conozcan y aprecien el trabajo de Susana Carrié, Mauricio González, Natalia Cano G, Carmen Triana, Nicolás Caballero, Santiago Escobar-Jaramillo, Sebastián Cano y Santiago Sepúlveda.

Publicidad

Una muestra de cortometrajes

Bogoshorts:
Martes 28 de noviembre, 8pm.
Cine Tonalá, Carrera 6 # 35 – 36.

El último Bogoshorts sessions del año congregará en Cine Tonalá a los jóvenes que hicieron parte de #CineAlSENA para mostrar los proyectos ganadores de esta edición. Estos jóvenes son exponentes de la alianza entre el SENA y Bogoshorts, estrategia que nació como una manera de visibilizar tanto la formación técnica de la institución, como el trabajo audiovisual de los estudiantes realizadores. Pásense.

La clausura de una exposición de video

Clausura Bogotá Music Video Festival:
Martes 28 de noviembre, 7pm.
Cinemateca Distrital. Carrera 7 # 22 – 79. Costo: 2.5k

Si ya se perdió el festival, no se pierda la clausura. Esta edición del Bogotá Music Video Festival se despide proyectando en la Cinemateca Distrital, los videos concursantes de la Competencia Nacional. Vayan y conozcan quiénes se llevaron el premio al Mejor Video Nacional BMVF 2017 y a Mejor Video Internacional BMVF 2017.

Una exposición de arte

Háblame amor:
Miércoles 29 de noviembre, 6pm. Hasta el 7 de enero.
MAMBO, calle 24 # 6 -00.

"¿Qué guarda la gente de un amor?", Adriana Marmorek, nominada al IX premio Luis Caballero, explora el contingente y a la vez eterno concepto del amor, y su pretendida institucionalización: el matrimonio. Conozcan este proyecto a través de una exhibición que convoca la donación de piezas que una vez fueron propiedad o remembranza de un viejo amor.

Publicidad

Una conferencia sobre fotografía

Zona Cinco: Responsabilidad de la imagen con la artista visual Janca.
Jueves 30 de noviembre, 6:30pm.
Lugar: Cll 45 Nº14-43. Entrada libre, inscripción previa aquí.

Comunicar un mensaje a través de imágenes, estrechando desde la composición sus posibilidades de interpretación, es en gran parte responsabilidad de quien está tras el lente. La fotógrafa y artista visual colombo-francesa, Janca, estará este jueves desde las 6:30 pm dando una conferencia a propósito de la responsabilidad comunicativa de los fotógrafos.Pasen que además de la charla gratuita se estará exponiendo la serie de Janca “Machos, Historias de Nenas" en las instalaciones de Zona Cinco.

Una proyección

Loving Vincent:
Viernes 1 a domingo 3 de Diciembre.
Teatros Cine Colombia, confirmen por aquí.

“¿Cómo alguien pasa de estar tranquilo a ser un suicida en seis semanas?”
Un año después de la muerte del famoso pintor holandés Vincent Van Gogh, Armand Roulin, protagonista de la película, se propone a resolver esta pregunta y a investigar sobre la vida y muerte del célebre artista. En está película el arte cobra vida. Más de cien artistas pintaron 62.450 cuadros buscando reproducir las pinceladas que harían de Van Gogh, el póstumo pintor. Doce pinturas por segundo componen la historia del icónico artista, creando así la primera película hecha al óleo.

Un mercado independiente

Armando, La Madame:
Sábado 2 de diciembre, 1pm/ 8pm.
Armando: Calle 85 # 14 – 46. Entrada libre. Pueden llevar perritos.

Publicidad

Esta superfusión se repite para abrir un mercado independiente que reúne las propuestas de más de 30 artistas y marcas del país. Esta parche les ofrece desde venta de vinilos hasta muestra de cortometrajes, todo por artistas nacionales e independientes. Dense una vuelta que además, entre los asistentes se estarán rifando una tatuaje y un bono de regalo. Vayan.

Una obra de teatro

Guadalupe años sin cuenta.
29 y 30 de noviembre: 7:30 pm; domingo 1: 5pm y 7:30pm.
El Teatro La Candelaria, Calle 12 # 2 – 59.

El teatro La Candelaria trae bajo la dirección de Patricia Ariza, una de las obras emblemáticas de su creación colectiva: Guadalupe años sin cuenta. Esta obra que abre y cierra con la muerte de Guadalupe Salcedo, se inspira en las guerrillas de los Llanos orientales. Si quieren a través de la ficción, conocer la realidad colombiana de la época, no se lo pierdan.

Una feria de diseño

2/20 Plataforma de diseño:
Sábado 2 viernes 3 de diciembre.
Centro creativo textura: carrera 54 # 5c – 33. Costo: 5k.

Niños, adultos, amantes del diseño, caigan.
El Centro creativo Textura y 2/20 Plataforma de diseño, abren sus puertas a quienes quieran conocer a las más de setenta marcas de diseño industrial, que tras la selección de un comité de expertos, estarán exhibiendo su trabajo durante estos dos días. La vitrineada artística estará acompañada de música y comida para que le amenicen la experiencia.