FYI.

This story is over 5 years old.

Este hombre intentó contrabandear una pitón en un avión

La serpiente fue confiscada por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.
Imagen: TSA

Artículo publicado originalmente por Motherboard Estados Unidos.

El domingo, un hombre intentó contrabandear una pitón bola en un vuelo de Miami a Barbados. La serpiente clandestina estaba oculta dentro de una caja de disco duro externa, que se colocó dentro de una maleta documentada.

La bolsa fue identificada por el personal de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) en el Aeropuerto Internacional de Miami mientras pasaba por el proceso de inspección de equipajes. La serpiente pitón fue liberada y detenida por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU. El aspirante a contrabandista de serpientes fue excluido del vuelo y será multado, según la portavoz de la TSA, Sari Koshetz. Intentar volar con artículos prohibidos puede resultar en multas de hasta 10,000 dólares, así como en referencias criminales.

Publicidad

"La serpiente no abordó el avión gracias a la cuidadosa investigación de nuestros oficiales", dijo Koshetz al Miami Herald. "Si bien esta masa dentro del dispositivo electrónico obviamente no era una amenaza terrorista inminente para los pasajeros, el hecho de que la hayan interceptado evitó una posible amenaza de vida silvestre en un avión. Se sabe que algunos animales de muchas especies escapan y mastican cables con resultados fatales".

Esta no es la primera vez que un pasajero es arrestado por esconder serpientes en un avión, ni siquiera es la primera vez que ocurre en Florida. En 2011, un hombre ató serpientes y tortugas a su cuerpo en el mismo aeropuerto de Miami, y en 2012, una mujer fue descubierta escondiendo una serpiente en su sostén en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, según el Herald.

A veces, estos traficantes de serpientes pasan sin problema la seguridad. Un pasajero de un vuelo de Egypt Air en 2012 desde El Cairo a Kuwait metió de contrabando a una cobra en su equipaje de mano. La cobra se liberó después del despegue, atacó a su dueño y comenzó a deslizarse debajo de los asientos, lo que provocó un aterrizaje de emergencia.

Luego está este horroroso video grabado en un vuelo AeroMexico de 2016 desde Torreón a la Ciudad de México, protagonizado por una serpiente que se escapó de un compartimento superior de equipaje.

Afortunadamente, en el caso de la pitón adentro de una caja de disco duro, ni al pasajero ni a la serpiente se les permitió abordar. "Eso demuestra que nadie puede esconder alguna amenaza de nosotros", señaló Koshetz.