FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

Canadá parece estar obsesionado con la marihuana y el bitcoin

De acuerdo con el gigante de los buscadores Google, los términos más buscados este año en el país están relacionados con estas industrias.

El interés de los canadienses por el bitcoin y la marihuana no tiene límites.

De acuerdo con la lista anual que publica Google, los dos términos más buscados en 2017 en Canadá fueron “el precio del bitcoin” e “inversión en marihuana”, lo que refleja el creciente interés de la población en dos de los mercados emergentes.

Durante el último año, el bitcoin ha tenido un crecimiento de hasta un 2.000 por ciento respecto a su valor en enero, cuando costaba apenas 775 dólares. Apenas durante la mañana de este miércoles, una sola pieza de esta moneda digital costaba alrededor de 17.300 dólares.

Publicidad

Relacionado:El Bitcoin ya vale más que Disney o McDonald's.


Según el reporte de Google, las búsquedas más comunes en Canadá han sido “¿Cómo compro bitcoin en Canadá?”, “¿Cómo hago para minar bitcoin?” Y “¿Cómo invierto en bitcoin?”.

La incursión de esta criptomoneda en el mercado de valores podría ser una de las razones por las que ha encabezado lista. En septiembre, los reguladores de Columbia Británica aprobaron el registro del primer administrador de fondos de bitcoin.

Por su parte, la industria del cannabis también ha despertado el interés de los canadienses. El número de compañías que aparecen en listas públicas va en aumento a lo largo del país, y se estima que el valor del mercado una vez legalizado podría alcanzar un valor de casi 23.000 millones de dólares.

Otros términos bastante populares en el buscador fueron “Black Friday” y “Conversión de dólar canadiense a dólar estadounidense”. Los términos económicos más buscados del año pasado fueron muy diferentes: la "economía de Alberta" encabezó la lista en 2016, y por supuesto, "Donald Trump".

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs