Música

Estreno: Mi$$il acecha en "Animala", su nuevo video

La artista paraguaya del Neoperreo Crew vuelve con otro trabuco aceitoso de twerkeo sobre el arrecife. "¿Qué estás persiguiendo hoy?”
missil animala
(Foto cortesía del artista)

Mi$$il es el nombre de otro de esos talentos multidimensionales que el bellaqueo global ha venido a entregar como paz al mundo en años recientes a través de su labor como tatuadora, DJ, vocalista y dueña de un estilo procaz y felino que mezcla perreo incandescente con funk de favela en el mismo vaso de licuadora. Y bueno, además es parte del H. Neoperreo Crew, entidad clave para el reggaetón mundial de crewneck neón y choker de cuero, en donde destaca además por su nacionalidad paraguaya, dejada de lado de manera habitual en el espectro musical actual de América Latina.

Publicidad

Antes de que acabe el verano, Mi$$il llega con “Animala”, otro trabuco aceitoso responsable con el medio ambiente. Un tema de ronroneo para saciar el fetiche playero del que ahora nos permite ver su video, donde muestra la cualidad convertible del humano a animal a través de dos sets: primero con el twerkeo de sirena en arrecife, y después con el pantereo de garras y culo entre la maleza. ““Animala” es salvaje, voraz, como volviendo al origen, despertando ese instinto animal que todxs tenemos, como una tigresa detrás de la presa. ¿Qué estás persiguiendo hoy? Eso nos dice “Animala””, me cuenta la paraguaya a través de un mail.

La producción del track es obra de Chaboi Boi, quien se encargó de darle forma también a “Gata Fina” de Ms. Nina –track lanzado bajo el auspicio de Mad Decent, disquera de Diplo–, y uno de esos nombres importantes en la diáspora méxico-estadounidense gracias, especialmente, a su representación en escenarios de clubes y festivales como Coachella o SXSW. “Trabajar con Chaboi fue genial. Lo hicimos todo por Internet, como él está en Los Ángeles y yo aquí en CDMX, fluyó rápido, le mandé unas ideas y ya comenzamos, contamos con el apoyo de El Licenciado en el máster y ¡bomba! “Animala” ta’ ready”.

Sobre el video, Mi$$il cuenta: ““Animala” nos transporta al caribe mexicano, Tulum, que es un ambiente con el cual me identifico, viniendo de una tierra caliente como Paraguay y creciendo con Brasil al lado. Pasamos por cenote y playa para así transmitir el mood salvaje de “Animala”, fueron unos meses de edición más que nada. Con el talento creativo de una crew paraguayo e internacional: David Friedmann en cámara y beauty, Betania Estrago en cámara, Daniel Ayala en edición, Fernando Preda en estilismo, Anikena by Azulik en vestuario”.

Disfruta el video de “Animala” a continuación, y ponte salvaje en este mundo al borde de la destrucción.

Conéctate con Noisey en Instagram.