Actualidad

Este hombre ebrio 'desaparecido' participó en su propia búsqueda

El sujeto ayudó en las labores de rescate durante horas antes de darse cuenta de que él mismo era el objetivo de la búsqueda.
Shamani Joshi
Mumbai, IN
ÁG
traducido por Álvaro García
Foto de una misión de búsqueda y  rescate
Foto con fines representativos por Yuri_Arcurs / Getty

Artículo publicado originalmente por VICE en inglés.

Un hombre desaparecido en Turquía se unió accidentalmente a su propio grupo de búsqueda y participó en las labores de rescate durante horas antes de darse cuenta de que él mismo era el objetivo de la misión.

Según reportes de los medios locales, Beyhan Mutlu, un hombre de 50 años de una región rural de Turquía, estaba bebiendo con sus amigos cuando se marchó a un bosque cercano y no regresó. Preocupados, sus amigos alertaron a las autoridades, quienes organizaron una misión de búsqueda y rescate para encontrarlo. 

Publicidad


Según el canal turco NTV, cuando se difundió la noticia del desaparecido, los esfuerzos para encontrarlo se intensificaron en los vecindarios cercanos y un gran grupo de voluntarios se unió a la misión. El grupo estuvo gritando el nombre de Mutlu durante horas cuando, de repente, un integrante del grupo habló y supuestamente dijo: “¿A quién estamos buscando? Yo estoy aquí”.

No está claro cómo Mutlu llegó a formar parte de su propio grupo de búsqueda o cómo sus amigos evitaron darse cuenta de que estaba justo delante de sus narices. La policía pudo escoltar a Mutlu de manera segura hasta su casa.

No es la primera vez que una persona desaparecida se une a su propia misión de rescate. En 2012, una turista asiática que desapareció en Islandia fue encontrada en su propio grupo de búsqueda después de que, según los reportes, no reconociera su propia descripción. 

Sigue a Shamani en Instagram y Twitter.