Foto cortesía de la Banda MS

Abajo las barreras y arriba Snoop Dogg: la cuarentena de la Banda MS

Hablamos con Alan y Walo de la Banda MS de Sergio Lizárraga sobre "Qué maldición", su colaboración viral con Snoop Dogg.
18 Junio 2020, 8:15pm

El pasado primero de mayo Snoop Dogg y la Banda MS, del mexicano Sergio Lizárraga, presentaron al mundo “Qué Maldición”, una canción que combina la banda sinaloense con el hip-hop, interpretada en los idiomas de ambos exponentes: el español y el inglés.

A nivel industria, esto reafirma que desde hace algunos años, cuando el reggaetón hecho por artistas latinos comenzó a conquistar los charts internacionales, el idioma dejó de ser una barrera para que músicos de todos los géneros se animaran a entrarle a otros que no manejan pero que, sin embargo, disfrutan.

El gusto del rapero superestrella de California por el género de banda, el movimiento alterado y hasta por los narcocorridos no es sorpresa. Lo que sí causó impacto fue que finalmente se animara a materializar su pasión en una colaboración con una de las bandas mejor consolidadas en México que tiene 17 años de trayectoria.

La Banda MS, junto con Bad Bunny, lideró las nominaciones de los primeros Spotify Awards, celebrados este año, en los que finalmente se alzó con los reconocimientos a Artista de banda más escuchado, Artista mexicano Spotify del año, Artista regional mexicano más escuchado y Artista más seguido. Sumado a esto, la que sería su primera participación en Coachella este año (pospuesta por la pandemia de coronavirus), nos habla de la aceptación que está teniendo entre nuevas y más jóvenes audiencias.

La Banda MS es otra cara de la música latina y no está en sus planes pegarse a las tendencias líderes del mercado como lo han hecho otros exponentes. Su objetivo es llevar la música de banda cada vez más lejos, así como liberarla de los prejuicios que la persiguen: el machismo, el narcotráfico y la violencia.

Para saber más sobre la colaboración de la Banda MS y Snoop Dogg, así como de la visión de la música de la agrupación mexicana, entre otras cosas, hablamos con Alan y Walo, sus vocalistas.

Sigue a Cynthia en Instagram.