FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

La entrevista de Esquire a Megan Fox es lo peor que se ha escrito

Y también démosle crédito a la entrevistada.

Fotos via Celebrity Closeup.

El artículo de portada de la revista Esquire de este mes es una entrevista con Megan Fox, realizada por Stephen Marche. Y aunque no he leído todos los artículos jamás escritos, puedo decir, sin lugar a duda, que esto es lo peor que alguien haya escrito. Jamás.

El texto es estúpidamente LARGO, y sé que estás ocupado, así que he aquí las peores partes.

LA FORMA EN LA QUE EL AUTOR DESCRIBE LO HERMOSA QUE ES MEGAN FOX

Publicidad

Megan Fox es atractiva. Hay varias fotos de ella en el artículo para respaldar esto. Pero en caso de que no quede claro, el autor descompone su belleza en una serie de oraciones ridículas como:

“[Su piel es] del color de la luna bajo el aire puro de los inviernos del norte.”

"Megan Fox es una bomba. Ser una bomba en 2013 es ser una antigüedad, una reliquia del viejo mundo, como los palacios en las películas o las plumas fuente o los autos deportivos de los setenta o las máquinas de pinball en el sótano. Las bombas solían recorrer la escena cultural como búfalos, pero igual que los búfalos se dirigían hacia la extinción.”

"La simetría de su rostro, de cerca, es realmente impresionante. El labio se curvea del lado izquierdo de la misma forma que en el derecho. Los ojos son una pareja perfecta. La frente está en perfecto equilibrio, como un problema de lógica, como un laberinto visual. Ni siquiera es tan hermoso. Es más algo sublime, una fuerza de la naturaleza, los patrones de olas que atraviesan un lago, la avalancha de nieve que cae por el costado de la montaña, una mariposa elaboradamente camuflada. Lo que es, es impecable. No hay absolutamente nada malo con ella.”

¿La simetría de su rostro es “realmente impresionante”? Me imagino al autor llegando para su entrevista, viendo su rostro por primera vez y dando un salto, seguido de un fuerte gemido. “Dios, Megan, ¡lo siento tanto! Es sólo que tu rostro… Es tan…”

Publicidad

"¿Simétrico?" preguntaría Megan, con desesperación. “Me lo dicen mucho… [suspiro]”.

LA EXTRAÑA METÁFORA AZTECA QUE NO TIENE NINGÚN SENTIDO

"En la profundidad de su hogar, Megan Fox y yo hablamos sobre el sacrificio humano. Yo le hablo sobre un ritual azteca practicado hace 500 años en el antiguo México, durante las festividades de Tóxcatl, cuando los aztecas elegían a un joven perfecto para que viviera entre ellos como dios. Él era un parangón, hermoso, atlético y saludable, con proporciones ideales…

"El año del sacrificio estaba repleto de gozo, le cuento. Él bailaba entre las calles adornado con ropas lujosas entregadas a él por su maestro, con flores e incienso, tocando flautas mágicas que traían prosperidad a todo el mundo. Tenía ocho sirvientes y cuatro vírgenes que atendían todas sus necesidades y podía andar por donde quisiera. Pero al final del año, cuando llegaba de nuevo la fiesta de Tóxcatl, el joven perfecto tenía que destruir sus flautas y subir las escaleras del gran templo, donde los sacerdotes le sacaban el corazón y se lo ofrecían, mientras todavía latía, al sol.

"Megan Fox no es una antigua azteca. Es el fondo de pantalla en la laptop de un adolescente, la fantasía de un abogado cuarentón, o el objeto sexual utilizado para vender películas y jeans.

“'Es tan similar. Completamente', me dice en silencio.

“Al final del año, el hermoso joven tenía que subir él solo. Tenía que subir por su propia voluntad. Ese era el trato.

Publicidad

“Ahora ella sacude la cabeza. ‘No todos entienden que ése es el trato’, me dice.

“Megan Fox no irá por voluntad propia a que le corten el corazón.”

Entiendo que lo que ocurrió el día de la entrevista probablemente no fue tan interesante. Me imagino que se sentó frente a ella mientras le hablaba sobre cualquier película sobre la que, según su contrato, debía hablar. Y después tuvo que encontrar una manera de hacer que eso sonara interesantes durante cinco páginas. Pero cualquier persona racional, tras escribir: “Megan Fox no es una antigua azteca” se detendría a pensar: “Un momento, ¿quizá esto es demasiado? Quizá debería darme un break y volver a tratar en la mañana”.

Y olvidemos, por un segundo, que lo que escribió en realidad no tienen ningún sentido, y concentrémonos en la reacción de Megan a todo esto. ¡Estuvo de acuerdo con él! Terrible.

MEGAN FOX CREE QUE SER FAMOSA ES PEOR QUE SER MOLESTADA

“‘No creo que la gente entienda’, me dijo. ‘Todos piensan que tenemos que callar y dejar de quejarnos porque vivimos en una casa grande y manejamos un Bentley. Así que tu vida debe ser increíble. Lo que la gente no entiende es que la fama, cualquiera que haya sido tu peor experiencia en la secundaria, eso es lo que es, pero a escala global, donde te molestan millones de personas todo el tiempo’”.

Cuando estaba en la escuela, había un niño al que todos molestaban porque pensaban que era gay. Un día, unos chicos más grandes lo arrastraron hasta las regaderas de educación física y le forzaron una escoba por el culo. Estoy seguro de que cambiaría su vida por la tuya, Meg.

Publicidad

TAMBIÉN CREE EN TODO LO DEMÁS

"Has visto material de una reunión de Santería o de alguien haciendo vudú? ¿Tienes idea de lo palpable que es esa energía? Lo que sea que esté pasando, es real”.

"He visto cosas mágicas y loquísimas. He visto cómo curan a gente. Incluso ahora, en la iglesia a la que voy, durante los rezos puedo sentir que estoy a punto de hablar en otras lenguas”.

"Preferiría ser una arqueóloga y explorar las ruinas de Israel y Egipto. ‘Siento que hay cosas literalmente enterradas ahí y enterradas donde estaban los mayas’, me dice. Alienígenas que dieron cabida a las antiguas civilizaciones de la tierra. ‘Me gustaría descubrir los secretos del universo. En mi fantasía’”.

"Me gusta creer. Creo en todos estos mitos irlandeses, como duendes. No en la olla de oro, ni en los duendes de Lucky Charms. Más como, ¿habrá algo en el sentido tradicional? Creo que estas cosas vienen de algún lado, más allá de la imaginación de la gente…”

"¿No preferirías descubrir que Pie Grande existe, que ver una buena película?… Creo en los aliens… Tengo un espíritu infantil y quiero creer en los cuentos de hadas… el monstruo del Lago Ness, hay algo ahí… Está la bruja de Bell… lo que me distrae de la realidad es Pie Grande. Son mis celebridades’”.

PHOTOSHOP

¿Cuántas personas vieron esa portada antes de que se imprimiera? Y ninguno dijo: “Chicos, sus muslo izquierdo tiene forma de lágrima, tiene una muñeca a tres cuartas partes de su brazo y su vagina mide, como… medio metro”.

Publicidad

LA INUSUAL MANERA DE MEGAN PARA ESCAPAR DE LA FAMA

Según el artículo, "Megan Fox ya no quiere ser famosa”. Obviamente, aparecer en la portada de Esquire en ropa interior para promocionar tu nueva película no es la mejor manera de hacerlo. ¿Pero qué me dicen de sus otros métodos?

"Intentó escapar de su destino como símbolo sexual. Actuó en Jennifer's Body, una exquisita y grandiosa parábola, irresponsablemente subestimada, sobre un símbolo sexual que literalmente come hombres”.

"En diciembre, en This Is 40, de Judd Apatow, actuó como una mujer tan hermosa que los otros personajes no lo pueden creer”.

¿Y nada de esto sirvió para hacerla menos famosa? ¡Qué extraño!

E "irresponsablemente subestimada": jajajajajajaja.

EL ESCRITOR PIENSA QUE AMY ADAMS NO ES HERMOSA

"Las mujeres ya no tienen que ser hermosas para expresar su talento. Lena Dunham, Adele, Lady Gaga y Amy Adams son mujeres normales, y todas sobresalen en su rubro”.

¿Ya no necesitan ser hermosas?  Perdón, ¿pero tienes idea de lo jodida que está tu idea de una mujer para pensar que esas son mujeres “normales”? Idiota.

ESTE PÁRRAFO

Este es un texto escrito sobre Megan Fox. La estrella de Transformers 2 y Jonah Hex:

"No cabe duda que esta transformación ha sido abrumadoramente extraordinaria. Pero estamos perdiendo algo en el proceso. Porque la creatividad es, fue y siempre será sexual. Algunos de los primeros trabajos de arte fueron figura de mujeres fecundas que aparecieron por todos Europa hace miles de años. Las películas estadunidenses también expresan esa gran fusión entre el sexo y el arte. Esas películas necesitan símbolos sexuales. Necesitan consumir mujeres hermosas en sus sacrificios. Necesitan mujeres como Megan Fox."

Publicidad

LA CONCLUSIÓN

Stephen Marche termina esta gigantesca pendejada con las siguientes líneas:

"En mi camino hacia la salida, noté algo que no había visto al entrar. En el pasillo hay un enorme pedestal con un ícono bizantino en rojo y dorado, un Cristo crucificado e hileras de velas. Ella me dice que por lo general las velas se encienden antes de subir a cuidar de su recién nacido.

"Su nombre es Noé. En la antigua historia del diluvio, Noé y su familia son los únicos que escapan a la destrucción de un mundo corrompido”.

¿Te imaginas cuánto se rieron los editores mientras metían este cagadero a InDesign? ¿Qué las entrevistas de las revistas no solían ser así?

Sigue a Jamie en Twitter: @JLCT