FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Más videos increíbles de cosas que explotan en la atmósfera

Granizo alienígena.

El viernes pasado, ese meteorito que estalló en Rusia fue la historia número uno en internet. ¿Cómo no habría de serlo? Más de mil personas terminaron en el hospital por esa explosión y, lo mejor de todo, es que estos gloriosos fuegos artificiales intergalácticos fueron grabados desde distintos ángulos, porque en Rusia están obsesionados con las cámaras.

Y eso hizo que todo fuera mucho más divertido que cualquier otro evento sensacionalista en internet: pudimos ver a nuestro invasor especial desde la carretera, un estacionamiento y más. Así que para no perder este espíritu de compartir, decidí reunir algunos videos igual de espectaculares con otras cosas que han explotado dramáticamente en la atmósfera.

Publicidad

Explosión de la nave espacial Hayabusa

Esto, por ejemplo, no es un meteorito que explotó al entrar a la atmósfera terrestre, sino una nave espacial japonesa, Hayabusa, que explotó cuando regresaba a casa. El Hayabusa fue lanzado para explorar un asteroide en 2003. A su regreso en 2010, todos los ojos astronómicos estaban sobre él; se esperaba que estallara como sucedió, razón por la cual los científicos de la NASA estaban tan bien preparados para filmar el evento.

National Geographic explica lo ocurrido después: "Hayabusa y su cápsula de regreso fueron visibles como dos bolas de fuego gemelas durante un minuto para cualquiera que estuviera a 200 o 300 kilómetros de distancia del punto de entrada a la atmósfera. Sin embargo, la trayectoria de la nave estuvo alejada de zonas densamente pobladas”.

La bola de fuego que azotó Perú

Este meteorito se convirtió en una bola de fuego mientras caía sobre Cusco, Perú. Eventualmente se impactó, dejando detrás un gigantesco cráter en las afueras de la ciudad. Un oficial local dijo que "había agua hirviendo saliendo del cráter, y se encontraron partículas de roca y cenizas en la zona”. Los pobladores dijeron que emitía “un gas repugnante” que terminó por enviar a 600 personas al hospital. Y NBC reportó en su momento que el “azufre y otros elementos en la roca espacial podían haber reaccionado con el agua para producir gases tóxicos”.

Meteorito australiano

Publicidad

Éste es el clásico video en YouTube: la imagen de una inocente anciana a punto de tener una experiencia surreal. Ese acontecimiento resultó ser un meteorito inusualmente brillante, que fue visible desde Perth, Australia.

La policía canadiense captura un meteorito en cámara

Muy al estilo ruso, pero cinco años antes, la policía canadiense capturó estas imágenes con una de las cámaras instaladas en sus patrullas. El departamento de Edmonton grabó en video la explosión de este meteorito en 2008.

Big Brother graba una explosión en el cielo

Las cámaras de seguridad sudafricanas capturaron la explosión de este meteorito sobre Johannesburgo.