FYI.

This story is over 5 years old.

Música

MIXTAPE: VICE 2013

La redacción de VICE cuenta qué ha estado escuchando en la oficina durante este año.

Posiblemente algunas personas imaginen las oficinas de VICE como una fiesta continua donde corresponsales recién llegados de zonas de guerra charlan con modelos, mientras una banda sonora de techno londinense sale por unos altavoces. Ya nos gustaría.

La triste realidad es que somos cuatro pringados tecleando sin parar e intentando evitar hacer contacto visual con los de marketing. Eso sí, siempre tenemos los cascos puestos. Por eso, como estamos en época de las listas de lo mejor de 2013, hemos hecho un mix de las canciones que más hemos escuchado en el último año.

Publicidad

Paul Geddis

Siendo un año tan malo para el país, me sorprende un poco que la música que más he escuchado sea tan alegre. Igual es un paliatorio para no echarme a llorar cada vez que leo sobre otra cagada del gobierno, o cuando pienso en la cantidad de españoles con estudios que están trabajando en el McDonald’s de Leicester Square. Entre mis temas favoritos merecen mención especial S.B.E., una crew del lado oeste de Chicago que están a la cabecera del movimiento bop (un baile tan emocionante como raro que lo petó este verano) y Victoria M del australiano Kirin J Callinan, porque mi novia también se llama así.

Alejandra Nuñez

Como soy una tía muy marchosa y súper puesta al día, lo único que he escuchado este año son grupos de la British Invasion, Brian Eno, Kate Bush y la canción "A horse with no name" de America. Del 2013, lo único que ha sonado por mis auriculares de Hello Kitty es el Jazz Mama Is Crying de The Ukiah Drag.

Pol Rodellar

Este año le he estado dando mucha caña a “El món”, el programa de radio de opinión coral dirigido por Jordi Basté en Rac 1. Es de las cosas más duras que he escuchado en mi vida. Actitud, técnica y discurso. También me ha encantado una nueva banda de punk de St. Louis llamada Lumpy & The Dumpers: punk, rock and roll, riffs memorables, guitarras que suenan a fiebre y la mejor voz del hardcore actual. Sobre todo he estado escuchando estas dos cosas pero también le he dado chusta a Love Chants, Tony Molina, Antiguo Régimen y a esa maqueta de Banda Muerta que tanto me recuerda a Jay Reatard.

Iago Fernández

Los discos que más he escuchado en la oficina en 2013 son los mismos que podría haber escuchado cualquier otro año: Down de The Jesus Lizard, Deep Wound de Rouse, el rojo de Belle & Sebastian, los grandes éxitos de Ella Baila Sola… Pero, claro, esto es como decir que he tecleado al ritmo de Julio Iglesias o NOFX. No hay sorpresa. Lo que me piden son temas que haya trillado estos últimos doce meses y a los que antes no hacía mucho caso (o no existían). Y en esa lista entran “Chunks” de Last Rights, “No Church in the Wild” de JAY Z y Justin Timberlake, “Kathy Lee” de Jessy Lanza o “Una estrella en mi jardín” de Mari Trini. Otra novedad de 2013 es que antes los viernes por la tarde hacíamos un ritual con Cicatriz, Eskorbuto y La Polla, y ahora lo hacemos con “No sé, no sé” de Rumba Tres y un popurrí de sevillanas.