Publicidad
miscelanea mexicana

Miscelánea Mexicana: El profeta del sapo

Fuimos a Sonora a conocer al Bufo Alvarius, una especie de sapo que contiene 5-Meo-DMT en sus glándulas, también conocido como el alucinógeno más potente del mundo.

por Staff de VICE
03 Agosto 2016, 12:00am

En VICE siempre hemos buscado las historias más extrañas e interesantes, contar lo que normalmente otros medios no cuentan y meternos a donde nadie más se quiere meter.

Para la segunda temporada de nuestra serie Miscelánea Mexicana, fuimos al desierto de Sonora a buscar al Bufo Alvarius, una especie de sapo endémico de la región que contiene 5-MEO-DMT en sus glándulas, el alucinógeno más potente del mundo, cuyo efecto supera incluso al de la ayahuasca.

Nuestro guía en este viaje fue el doctor Octavio Rettig, quien ha estudiado al sapo desde hace más de ocho años y ha llevado la medicina —como el llama a esta sustancia— alrededor del mundo, además de haber escrito el libro Bufo Alvarius: El sapo del amanecer.

En Punta Chueca, Sonora, estuvimos con una parte de la comunidad seri, que aunque es autónoma y se rige por usos y costumbres, ha sido afectada por el problema de narcotráfico en la región, causando una fuerte adicción al cristal en varios miembros de la población.

Conocimos al Abuelo Pancho, uno de los ancianos más respetados del pueblo y viajamos a Isla Tiburón, territorio sagrado para los seris. Ahí presenciamos una pequeña ceremonia llevada a cabo por Octavio y el Abuelo Pancho y probamos esta potente sustancia.

Lee más sobre el Bufo Alvarius aquí y mira más documentales en VICE en Español, nuestro canal de Youtube.

Tagged:
DMT
ayahuasca
Cultura
Peyote
Hongos
Bufo alvarius
5-MEO-DMT
La Molécula del Espíritu
La Molécula de Dios
Doctor Octavio Rettig Hinojosa
Octavio Rettig Hinojosa
Sapito
Fumar Sapito
Fumar Veneno de Sapo
Sapo del Desierto de Sonora
Seris
Experiencias con 5-MEO-DMT
Experiencias con DMT
Triptamina
Enteógeno
VICE10años