FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Estas son las drogas más populares en los festivales más famosos del mundo

Foto por Shawn Ahmed, via Flickr.

Este artículo fue publicado originalmente en Thump, nuestra plataforma de cultura y música electrónica.

La semana pasada, un alarmante estudio reveló que la gente está consumiendo sustancias ilegales durante los festivales de música. Sí, están leyendo bien: no conformes con consumir una refrescante cerveza light, algunos jóvenes se están involucrado con las drogas. Les daré un momento para procesar esa anonadante noticia.

Publicidad

Como lo reportó Billboard, el sitio dedicado al abuso de sustancias y tratamiento de adicciones drugabuse.com ha ido un paso adelante al darnos los detalles específicos de este fenómeno. Utilizando el buscador de Instagram, encontraron la sorprendente cantidad de 3,622,365 menciones de varias sustancias y las localizaron en diferentes festivales, esencialmente a través de un compendio de hashtags con el que cada droga es más popular. Ahora, sin ser demasiado cínicos, tenemos nuestras dudas con respecto a la eficacia de un estudio que supone reunir datos a partir de palabras que están en uso en Instagram, pero si la gente está hablando acerca de algunas drogas más que que otras en festivales específicos, se deduce que probablemente hay una cantidad considerable de personas consumiéndolas también.

Los resultados nos dan un panorama interesante de quién consume qué, y dónde lo están haciendo. Desafortunadamente para nosotros, los festivales incluidosson en su mayoría estadunidenses, pero también se trazan conexiones interesantes. Si aún no estás seguro de a qué festival quieres ir en el verano, pero sí sabes qué químicos te quieres meter, entonces no busques más, y mira nuestra útil guía de qué drogas están más arraigadas en cada festival.

MARIgUANA

Para comenzar exactamente donde creerías, la mayoría de las menciones provienen del Marley Fest, conocido como el Festival de Reggae de Austin. Por donde lo veas, este es el lugar indicado si lo que estás buscando es quemar un poco y escuchar música lenta. DrugAbuse.com no estaba buscándolo, pero imaginamos que el Marley Fest también fue la sede con mayor número de banderas, encendedores zippo, camisetas, gorros, bongs, relojes, ropa para bebé y calcetines con el rostro de Bob Marley. Te puedes colocar con la mercancía también.

Publicidad

PASTILLAS Y MDMA

Si amas a Molly, al parecer tienes que ir a Electric Daisy Carnival, un súper festival EDM que comenzó en las Vegas, pero que se ha expandido a Chicago, Florida y México, y es el hogar del PLUR y Milton Keynes. Habiendo trascendido el espacio de las bodegas con mala iluminación, estas pastillas ya son el dulce favorito de los Kaskade Kids. Aquí es donde los enormes shows de luces se encuentran con pupilas aún más grandes.

COCAÍNA

En la mayoría de los casos, esa cosa blanca que cortaste con tu tarjeta de débito probablemente no es cocaína. Es entendible que la gente que puede pagar por inhalar algo más que cal, probablemente podrá pagar también por un festival de 200 dólares por día. Así que tómate el fin de semana libre, ponte tus huaraches blancos y brillantes, y mete de contrabando un poco de Grey Goose y termina viendo el 0.9% del lineup.

CRACK

Aparentemente, a las personas les gusta consumir crack y cocaína en Glastonburry. En algún punto entre la plática acerca de Brian Cox, y los miembros de The Vaccines acompañando a Mumford and Sons en el Pyramid Stage, la gente está fumando crack y hablando al respecto en Instagram. Eso es, a menos que el estudio haya fallado en reconocer todos los demás usos de la palabra "crack" que podrían ser utilizados en Instagram, tal como: el verbo "crak", romper en inglés, o "crack" como sustantivo, como la raja del trasero de alguien, Crack Magazine, el trhiller de 2009 titulado Cracks, donde actuó Eva Green y el popular programa infantil de televisión titulado Crackerjack. Pero no, lo más probable es que todos en Glastonbury este año estarán en crack, incluyendo a Michael Eavis y Lionel Richie.

Publicidad

MEZCALINA/HONGOS/DMT/LSD

¿Quieres irte de viaje, hermano? ¿Quieres abrir tu mente a las posibilidades del cosmos? ¿Quieres conectarte con la arena del desierto, la lluvia espacial, la flor de cactus, y el espíritu de la noche? ¿Quieres pintarte la cara? Burning Man, la respuesta americana a Shambala, es el lugar al que tienes que ir si amas los alucinógenos. Espera encontrarte con contadores vestidos como chamanes convencidos de que su sleeping bag les está haciendo ojitos.

ALCOHOL

Esperando en el final de la lista está el alcohol. El chupe. Amigos, amigos, amigos. En realidad, a menos de que vayas a un concierto cristiano, todos los festivales en el mundo estarán llenos de botellas de Coca Cola de un litro con bebidas baratas y jugo de piña dentro. De acuerdo con la infalible prueba de Instagram, los puntos más populares son el festival anual americano de música country y comida llamado Chili Cook-Off, "el festival de música más grande del mundo" Summerfest, y una vez más, Glastonbury. Así que si en verdad te gusta beber, la apuesta más segura sería ir a un concurso de comer Chili Con Carne.

Disfruten de todo el espectro de los resultados a continuación.

Sigue a Angus en Twitter.