FYI.

This story is over 5 years old.

astrologia de la liberacion

La impuntualidad de los dioses

Ahora los dioses están organizando un nuevo apocalipsis y el anárquico Popocatépetl es el elegido.

La astrología de la liberación hubiera previsto lo que los astrólogos mayas no imaginaron siquiera. La furia del Popocatépetl llegó… pero tarde, cuando ya el apocalipsis había fracasado vergonzosamente. Tal es la naturaleza anárquica y descoordinada del capitalismo, y en particular de nuestro capitalismo subdesarrollado y tropical. Así que por esta vez nos salvamos. No te preocupes: podrás seguir pagando tu televisión a plazos, la prensa podrá seguir desenmascarando a los rijosos y la civilización occidental estará salvo.

Publicidad

Sin embargo, entre la ceniza del aire persiste cierto olorcillo a catástrofe inminente que llega mucho más allá de Cholula. Aquí no se rompió ni una taza, pero la tasa de ganancia no deja de caer y eso no augura nada bueno para quien sepa leer las constelaciones de la economía en el largo plazo histórico. La catástrofe se cierne sobre sus futuras víctimas, pero hay tiempo de elegir si queremos se víctimas o queremos ser catástrofe. Creemos que lo segundo siempre será más digno.

Aries: La decadencia terminal del capitalismo es un hecho. Su remplazo por otro sistema más humano y racional es sólo una posibilidad; la otra es la profundización de la barbarie y la extinción de la especie.

Tauro: Como el resto de las necesidades humanas urgentes, el rescate del medio ambiente sólo podrá llevarse a cabo a través de una economía colectivizada y planificada internacionalmente.

Géminis: Cuando la violencia parece normal, su interrupción parece violencia.

Cáncer: El gobierno estadunidense espía agencias de periodismo mientras el soldado Brian Manning está preso por ayudar a divulgar, abiertamente, verdades que nos conciernen a todos. Y dicen que en Estados Unidos hay libertad de información.

Leo: El estado de salud de un sistema puede leerse en el sistema de salud de su estado.

Virgo: Sí: hay que enfocarse en las realidad concreta, pero la clase es una realidad más concreta que la nación.

Libra: ¿Quieres ver el capitalismo a la cara? No vayas a Manhattan. Ve a Puerto Príncipe.

Publicidad

Escorpión: Ninguno de los grandes problemas de nuestro país tiene causas meramente nacionales ni puede tener una solución meramente nacional.

Sagitario: Como los demás países, Estados Unidos está dividido en clases con intereses antagónicos. Si sus explotadores son nuestros peores enemigos, sus explotados serán nuestros mejores aliados.

Capricornio: No te preocupe la salud de la socialdemocracia europea. Los zombis son bastante resistentes.

Acuario: El cuerdo está condenado a la marginalidad dentro de la nave de los locos. Pero sin esos cuerdos marginales, el naufragio será inevitable.

Piscis: Actualmente, los productores no son dueños de sus medios de producción. La propiedad privada basada en el trabajo fue abolida hace mucho. De lo que se trata ahora es de expropiar a los expropiadores y de someter sus recursos a una democracia de productores y consumidores.

Anteriormente:

Hasta la madre del día de la madre

Lee más en nuestra columna semanal Astrología de la liberación.