FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Tres fanzines bonitos para que no te agobies

Oh, los fanzines que pedía... Joder, GRACIAS.

Taka taka taka. Todo el puto dia. Sueño con pixels bailando y el sonido taka taka en mis orejas. Que alguien me traiga 3 fanzines de arte YA, hechos a mano y que no sean el tipico tracto perroflautista sobre cómo luchar contra el sistema, porque yo conozco el sistema de puta madre y sé que no se va a acabar con él con un millar de palabras más pequeñas que las pollas de las hormigas, mal fotocopiadas sobre logos anarquistas que pasaron de moda hace 80 jodidos años… Oh, los fanzines que pedía… Joder, GRACIAS.

Publicidad

GROSGOROTH #3

Aunque el posmodernismo es un coñazo y la escena esta del chiptune es mas irritante que un brote en la parte lateral de la polla, si las unes resulta un poco como el doble negativo de las matemáticas (-1 + -1 = +2). Y por ahí llegamos a Grosgoroth, que aparte de ser un grupazo de Madrid digno de portada en Micromania que mezcla los píxels con música flipante (te cuela una megadrive, cuarto y mitad de bit y se te queda el cuerpo como un poke), es un fanzine de supercomics alucinantes.

Multicolor, fosforito narcolepsia e ingenioso de principio a fin. Es un precioso mundo de corta y pega, rotulador y caras conocidas en el que conviven desde Alf, MM´s, las Tortugas Ninja, los Conguitos y los pitufos hasta Steven Spielberg, Snoop Dogg e incluso Michael Jackson.

http://www.myspace.com/grosgoroth

DEVINO TESORO #3

Lo que más me gusta del DT es que Fojo es una de los que lo hacen y yo me declaro fan suyo abiertamente. En mi opinión todo lo que hace es una maravilla, y encima siempre sorprende. Me tiro horas mirando sus dibujos, aunque sean 3 líneas. Que están donde tienen que estar y cuando tienen que estar.

Este número, como los anteriores, es una colaboración caótica de dibujitos en blanco y negro entre varios artistas. Ilustraciones y comics a mansalva con los que disfrutar con sonrisa y alegría. Esta gente hace cosas MUY guays.

HAZ #9

Si algo hay de lo que estar orgullosos en Madrid en el mundillo mágico del fanzine es del Haz y de todos los dibujos y proyectos de Jose "Afeite Al Perro". Este nuevo número viene con 2 láminas a todo color para quedarse ciego. Y no por el color, en realidad, sino más bien por todos los detallitos que tiene. Jose tiene una mano espectacular para las texturas locas y de buen ver. Angustia y sueños de paraíso espacial. Siempre retorcido y me atrevería a decir que un poco enfermo. A veces asusta y otras da buen rollo.

Por si fuera poco, también viene con un acordeón de retratos fantásticos pegados a mano. Si esto no es punk y DIY que suba Satán y lo vea. Pantones en desorden, minilíneas, sombras y miedo. Un fanzine marciano pero que dan ganas de arroparlo por las noches. Agrada y pica.