FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

Atlantis es algo así como el Facebook del mercado negro online de drogas

Los fundadores afirman tener drogas más baratas y una mayor seguridad, y presumen de que Atlantis es el primer sitio para dar cabida a múltiples criptomonedas (moneda electrónica).

Captura de pantalla del vídeo promocional de Atlantis.

La internet profunda (conocida como Deep Web o Darknet en inglés) está en la mente de muchos en este mundo post-PRISM. Un submundo virtual donde todo está permitido y que el Gran Hermano no puede vigilar tan fácilmente está irritando a los políticos como el senador Charles Schumer, que describe la Deep Web como el Apocalipsis.

Atlantis es un mercado negro de drogas que pronto podría ser el más formidable competidor de Silk Road. Teniendo en cuenta que Silk Road ha sido discreto y difícil de encontrar (hasta cierto punto), los fundadores de Atlantis están haciendo una campaña de publicidad bastante inusual. Hay una página de Atlantis en Facebook, cuenta de Twitter y, por supuesto, un subreddit. También, como parte de la campaña, lanzaron uno de los vídeos más divertidos del año, como si lo hubiera producido una agencia de publicidad.

Publicidad

Al entrar en Atlantis a través del navegador TOR, los usuarios son recibidos con un "Bienvenido a Atlantis", seguido de este texto: "Atlantis ha sido diseñada desde cero, para superar en todos los aspectos a la competencia". A partir de ahí, los usuarios se inscriben o ingresan.

En esta página también hay descripciones del servicio de Atlantis y por qué ellos creen que son mejores que Silk Road. Los fundadores afirman tener drogas más baratas y una mayor seguridad, y presumen de que Atlantis es el primer sitio para dar cabida a múltiples criptomonedas (moneda electrónica), incluyendo Litcoins y Bitcoins. Y venden esta opción multimoneda como una oportunidad para "reunir las recompensas de múltiples oportunidades de inversión". Qué inteligente.

Paralela a su campaña pública en redes sociales, Atlantis cuenta con una aplicación de redes sociales llamada Fan Management. La idea es que si tienes un dealer cuyas drogas te flipan, o si eres un dealer al que le gusta un comprador en particular, ¿por qué no convertirse en fan el uno del otro? Teóricamente, incluso los agentes de la FBI podrán convertirse en fans de los traficantes de drogas, un subproducto muy interesante de Fan Management.

Atlantis es la conexión más simple (pero segura) entre compradores y vendedores. Llamé a Atlantis “el Facebook del mercado negro online”. Ya sabes, sin todo el procesamiento de todos.

"Queremos que la gente entre y así llevar a nuestros proveedores más compradores", dijo el CEO de Atlantis en una sesión en Reddit. "La ley sabrá que existimos (y probablemente ya lo es), independientemente de la manera que elijamos mostrar nuestro producto”.

Lo realmente interesante de la campaña publicitaria, con su vídeo súper producido, es que a diferencia de Silk Road, el enfoque del equipo de Atlantis presenta la idea de un mercado de drogas socialmente aceptable. O por lo menos lo intenta. En ese sentido, es un poco como la propaganda histérica antidrogas. Y aunque Atlantis vive en la internet profunda por fines de anonimato, tiene un buen modo de pensar en dominar. En cierto modo, funciona como una manera de protesta social y económica, en la que su propia existencia debe hacer que las personas, desde políticos de un país hasta sus ciudadanos, puedan reconsiderar las leyes de drogas nacionales y extranjeras.

¿Por qué? Bueno, si la encriptación y la administración a domicilio de drogas (a través del sistema postal) no pueden ser derrotados (ya que otros sitios llegarán para reemplazar Silk Road y Atlantis y la logística de inspección postal es una pesadilla), entonces la única manera factible de luchar contra este submundo virtual es mediante la legalización y la regulación de las drogas. Eso, o la alternativa: iniciar una guerra contra las drogas de manera virtual, y repetir su conocida lista de fracasos.

Anteriormente:

Silk Road presenta grietas