FYI.

This story is over 5 years old.

Sexo

La mitad de los jóvenes en el Reino Unido dice que no es completamente heterosexual

El 43 por ciento de los jóvenes entre los 18 y 24 años no se identifica como completamente homosexual o heterosexual.

Foto por Eric Rolph, vía.

Según una nueva encuesta, aproximadamente uno de dos jóvenes entre los 18 y 24 años en el Reino Unido dice estar al menos abierto a la idea de sentirse atraído por alguien del mismo sexo. El 19 por ciento de la población total se ubica a sí misma en algún punto medio.

Esto no debe confundirse con una medición de la bisexualidad en el Reino Unido: el 89 por ciento de la población total todavía se llama a sí misma "heterosexual". Lo que sí indica, es que una generación más joven de gente está empezando a ver la orientación sexual como algo fluido y no como algo binario.

La encuesta, llevada a cabo por YouGov, le pidió a los participantes que se clasificaran a sí mismos dentro de la famosa escala diseñada por el sexólogo Alfred Kinsley, donde "0" significa totalmente heterosexual, "6" significa totalmente homosexual, y lo que queda en el medio es simplemente borroso.

Los resultados respaldan la idea de que estamos entrando en una creciente era de libre pensamiento "voy a follarme cualquier cosa sexy que tenga pulso". Sin embargo, el estudio también halló que el 28 por ciento de la gente que se describe a sí misma como totalmente heterosexual cree que "no hay terreno medio: o eres heterosexual o no lo eres", demostrando que no todo el mundo cree que la sexualidad está en una escala móvil.