Este contrato es la única forma de saber si tus amigos de verdad te quieren

FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Este contrato es la única forma de saber si tus amigos de verdad te quieren

Firma en la línea punteada para saber que es legítimo.

Hace poco el New York Times preguntó: "¿En realidad le caes bien a tus amigos?". Si esa es una pregunta que te haces a ti mismo, entonces probablemente la respuesta sea: "No, claro que no".

Pero, ¿y si hubiera una manera que te permitiera estar 100% seguro de que tus amigos siempre están pensando en tu bienestar? Ahora la hay.

Simplemente imprime el Contrato de amistad e incomoda a tu amigo, pareja o mascota para que lo firme. Luego disfruta de la satisfacción de saber que, a menos de que quieran enfrentar fuertes sanciones, las personas cercanas a ti estarán forzadas a quererte y preocuparse por ti por siempre.

Publicidad

CONTRATO DE AMISTAD

HA DE SABERSE QUE, este contrato entra en vigencia el día de hoy, __________ , de 20___, entre una fantástica, carismática y humilde persona, ______________ (denominada de ahora en adelante "Amigo #1"), y un generoso personaje dispuesto a apoyar siempre __________________________ (denominado de ahora en adelante "Amigo #2").

Ahora, por consiguiente, se acuerda lo siguiente:

ARTÍCULO 1: ESTAR AHÍ PARA EL OTRO

§ 1.1 Amigo #2 estará ahí para Amigo #1 en todo momento, incluyendo, más no limitándose a: cuando llueve y Amigo #1 se pone triste, cuando no llueve y cuando es uno de esos días en los que llueve por un rato pero luego para.

§ 1.2 Amigo #2 TENDRÁ que apoyar las incursiones artísticas de Amigo #1, sin importar que tan malos o insensatos sean sus esfuerzos.

§ 1.2.1 Si Amigo #1 empieza a tocar guitarra, Amigo #2 deberá emitir frecuentemente declaraciones como: "¡Ahora sí estamos tocando!", "¡La rompiste con ese solo, socio!" y "¡Suenas mejor que Cerati!".

§ 1.3 Si Amigo #1 acaba de terminar con su pareja, Amigo #2 tiene que terminar con la suya para que Amigo #1 y Amigo #2 puedan salir a juntos en busca de nuevo amor.

ARTÍCULO 2: AYUDARSE EL UNO AL OTRO

§ 2.1 Cuando Amigo #1 vaya a mudarse, Amigo #2 tendrá que ayudar.

§ 2.1.1 Excusas como "me duele la espalda" o "hace seis semanas te ayudé, busca un apartamento estable" no son admisibles.

§ 2.2 Amigo #2 promete ir a la casa de Amigo #1 si este ve un bicho grande o una sombra que puede o puede no ser un bicho y necesita ayuda para aplastarlo.

Publicidad

ARTÍCULO 3: PREEMINENCIA DE LA RELACIÓN

§ 3.1 Si Amigo #1 le presenta a Amigo #2 a un tercer amigo, Amigos #2 y #3 NO SE PUEDEN VOLVER MÁS AMIGOS de lo que son con Amigo #1.

§ 3.2 Amigo #2 es libre de discutir los términos de este contrato con cualquier persona. Sin embargo, Amigo #2 no debe, bajo ninguna circunstancia, presentar a Amigo #1 como "la persona del contrato" o como "mi amigo que se pone todo raro cuando hablamos de ser amigos".

§ 3.2.1 La presentación favorita de Amigo #1 es, "¡Querían lo mejor, les traje lo mejor!, damas y caballeros: ¡Amigo #1!"

ARTÍCULO 4: PASAR TIEMPO JUNTOS

§ 4.1 Si Amigo #2 está viendo un evento deportivo, debe invitar a Amigo #1.

§ 4.1.1 Amigo #2 acuerda proporcionar una selección de revistas a Amigo #1, ya que a Amigo #1 en realidad no le gustan mucho los deportes.

§ 4.2 Amigo #2 reconoce la declaración: "¡No es una fiesta si Amigo #1 no está ahí!", por lo que organizará CERO (0) reuniones sociales sin invitar a Amigo #1.

§ 4.2.1 Reuniones sociales incluyen pero no se limitan a:

• Comidas
• Noches de películas
• Tures a bares
• Ir de compras
• Todos los grupos de WhatsApp (u otras plataformas de chat)

§ 4.3 Amigo #2 DEBERÁ asistir al concierto de guitarra de Amigo #1, incluso si el concierto es en el apartamento de Amigo #1 y todos los intérpretes son Amigo #1.

ARTÍCULO 5: HONESTIDAD EMOCIONAL CONSTANTE

§ 5.1 Ambas partes reconocen que la amistad no puede ser unilateral. La amistad debe estar basada en la preocupación mutua y la lealtad. Por ende, si Amigo #2 está siendo un(a) idiota, pueden tener la certeza de que Amigo #1 se lo va a echar en cara con creces.

§ 5.1.1 Y Amigo #2 lo aceptará y se acogerá a la ley.

Publicidad

§ 3.2 Después de cualquier pelea, Amigo #2 se disculpará y reflexionará sobre cómo hirió a Amigo #1.

ARTÍCULO 6: IGUALDAD DE ENTRETENIMIENTO

§ 6.1 Amigo #2 no podrá, bajo ninguna circunstancia, adelantarse en ningún episodio de algo que Amigo #1 también esté viendo en Netflix. Incluso si Amigo #1 está en un coma perpetuo.

ARTÍCULO 7: PROBAR NUEVAS COSAS JUNTOS

§ 7.1 Amigo #2 compartirá todos sus descubrimientos sobre bandas nuevas, restaurantes y libros con Amigo #1.

§ 7.1.1 A partir de este punto, Amigo #2 y Amigo #1 entrarán en un "PERIODO DE EXCLUSIVIDAD" de un (1) mes en el que Amigo #1 y Amigo #2 no podrán compartir sus geniales descubrimientos con ningún otro amigo.

ARTÍCULO 8: CHISTES INTERNOS

§ 8.1 Amigo #1 y Amigo #2 compartirán un mínimo de diez (10) chistes internos entre ellos.

§ 8.1.1 Si se encuentra que una tercera parte NO "tenía que estar ahí" para apreciar el chiste interno, dicho chiste dejará de contar entre la lista de mínimo diez (10) chistes internos.

ARTÍCULO 9: ENTREGA DE REGALOS

§ 9.1 Amigo #1 está buscando una cafetera supersónica para Amigo #2.

ARTÍCULO 10: PENALIDADES Y SANCIONES

§ 10.1 Si Amigo #2 viola cualquier parte de este contrato, está bien. Amigo #2 simplemente puede hacerse a la idea de que destruyó a Amigo #1, pues es como si su amistad nunca hubiera importado. Amigo #1 aceptará estar triste por toda la eternidad y nunca perdonar a Amigo #2.

§ 10.2 Amigo #1 nunca volverá a tocar "De música ligera" de Soda Stereo en guitarra. Sería demasiado doloroso.

Publicidad

Yo/nosotros, por medio de este acto, afirmo/afirmamos y declaro/declaramos bajo las sanciones y perjuicios bajo las leyes de la República de Colombia, que este contrato se ha firmado voluntariamente, sin ninguna amenaza, promesa, constreñimiento y/o coerción de ningún tipo.

Firmado el ______________ del mes de _________________, de 20__

____________________________________
Amigo #1

_____________________________________
Amigo #2

Testigo:

______________________________________________________
El Presidente de la República de Colombia o John Popper

{ SELLO DE NOTARÍA }

Sigue a Sam Weiner en Twitter.