FYI.

This story is over 5 years old.

Música

1ra Jornada Nacional de Desintoxicación Auditiva con Papaya Republik

Este sábado 26 regresa el combo pesado para darle a los capitalinos un lavado intestinal justo y necesario. Estrenamos su nueva canción.

Papaya Republik está de regreso en su versión 2.0, trayendo una descarga de porro rabioso para, según ellos, hacernos "bailar y pensar". Creación del veterano de las mil batallas musicales Mauricio "Batori" Pardo, la banda que en el pasado nos ha traído hits neopueblerinos como "Fayaguaya", en colaboración con la gigante Systema Solar, arranca su retorno este sábado 26 para darle a los capitalinos un lavado intestinal justo y necesario, y de paso, destrancar algunas verdades, a través de la presentación de nuevos temas, cocinados en los estudios La Coneja Ciega, de las 1280 Almas, que dejarán a la clientela sanita y con los oídos purificados.

Publicidad

Como "a papaya puesta, papaya partida", hablamos con Batori para que nos contará algo sobre el espíritu de esta jornada. Antes de pasar a sus palabras, sin embargo, los dejamos con el estreno de "Lavando Dola", un adelanto de lo que se trae esta orquesta entre su jugosa carne frutal, dedicado a varios compatriotas que gustan de aquello de la lavandería financiera. Gran deporte nacional.

La papaya regresó. ¿Andaba de parranda o qué? Nunca se fue, estaba en proceso de maduración, digamos que andábamos de parranda creativa y recreativa. ¿En qué consiste esto que andan promocionando como la 1era Jornada de Desintoxicación Auditiva? Dentro de las músicas nuestras de cada día y de tanto talento y buenas propuestas, se cuelan también muchos sonidos que indigestan. En vista de que la papaya es un fruto con tantos beneficios para la salud, nos parece saludable contribuir a la buena digestión musical. ¿Quién anda dando papaya actualmente que se lleva su latigazo en este capítulo? Uy, si nos ponemos a enumerar las papayas puestas en todos los ámbitos de esta estreñida nación, tendríamos que hacer una edición especial de Vice llamada "Las Banana Republiks en tiempos de la Papaya". Por ahora le hacemos un homenaje al porro y unas sugerencias de limpieza de tanto veneno. ¿Por qué comerse esta papayita? Porque es sabrosa, limpia el cuerpo y lo pone a bailar… Y a pensar. ¿Papayera punk, punk pal papayo o… o qué? Folk core, champunk, música Colombiana para el mundo. Mejor bailemos y no nos sigamos pasando al papayo.

***

Papaya Republik se estará presentando el sábado 26 de septiembre en LaTora 4 Brazos. Boletica a 20 lucas y con CD incluido a 25, no desaproveche el papayaso. Siga a los Papaya por aquí y píllese más info del evento por acá.