FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Presentamos la segunda temporada de nuestra serie 'Miscelánea Mexicana' en el Cine Tonalá

Travestis pamboleras, sapos alucinógenos y niños santos este martes en el Cine Tonalá. Entrada libre, cupo limitado, así que llega temprano.

Para la segunda temporada de nuestra serie Miscelánea Mexicana fuimos al desierto de Sonora a buscar al Bufo Alvarius, un sapo que contiene 5-MEO-DMT en sus glándulas. El doctor Octavio Rettig, quien ha estudiado al sapo y la sustancia desde hace más de ocho años, nos llevó a Punta Chueca, lugar donde vive la comunidad seri y acompañados por el Abuelo Pancho, uno de los sabios del pueblo, probamos la que es conocida como la sustancia sicodélica más potente del mundo.

Publicidad

También jugamos futbol en el corazón de Tepito, en la Ciudad de México, contra Las Gardenias, un equipo conformado por travestis, en su mayoría nacidas y criadas en el Barrio Bravo, durante la fiesta del santo patrono del barrio: San Francisco de Asís.

Y pasamos una semana en Espinazo, un pequeño pueblo en Nuevo León, durante el cumpleaños espiritual y aniversario luctuoso del Niño Fidencio, un santo popular conocido por sus curaciones milagrosas y su influencia a más de algún personaje de la Revolución Mexicana. Se cree que su espíritu posee a ciertas personas capaces de canalizarlo y a través de ellos sigue curando a algunos de los más de cuarenta mil fidencistas que se reúnen cada año en este lugar.

Podrás conocer este surtido rico de historias nacionales este martes 2 de diciembre en el ​Cine Tonalá. La función es a las 21:00, pero llega temprano, ya que la entrada es libre y el cupo limitado.