FYI.

This story is over 5 years old.

In-Edit Colombia

¡Kings of Leon y Edwyn Collins este martes 21 de abril en In-Edit Colombia!

¿Acaso son los barbudos de Tennessee un combo medio white trash? Averíguelo en el penúltimo día del festival de cine documental musical favorito de chicos y grandes.

Luego de cerrar la semana inicial con casa llena durante casi todas nuestras presentaciones, In-Edit Colombia está a un pelo de acabarse. Este martes 21 de abril, penúltimo día de funciones, continúa con lo mejor de su programación. A las 7:00 pm arrancamos en Cine Tonalá con la conmovedora The Possibilites Are Endless, que cuenta la historia de Edwyn Collins y su pérdida de memoria, después de haber sido la estrella de bandas sonoras exitosas como la de Los Angeles de Charly y Austin Powers. Media hora después, estaremos en el Armando Music Hall proyectando Talihina Sky: The Story Of Kings Of Leon, la muestra de que estos cinco barbudos de Tennessee se desviven por el rock entre fanáticas enardecidas y una innegable sangre rural. Apenas para antojarse de un whiskey bien tosco.

Publicidad

"The Possibilites Are Endless – Edwyn Collins"

Función: 7:00 pm
Cine Tonalá, Sala Tonalá
Precio: 9000 pesos
Presentada por el British Council

Reconocido por sus letras en el mundo del pop, Edwyn Collins solía decir dos frases al levantarse: "Gracias Maxwell" y "Las posibilidades son infinitas". Esta es la increíble historia de Collins y su pérdida de memoria a raíz de un accidente. Entraremos en su mente en una travesía que recupera el lenguaje, la música, la vida y el amor, cuando pudieron haberse perdido para siempre.

"Talihina Sky: The Story Of Kings of Leon"

Función: 7:30 pm
Armando Music Hall
Precio: 9000 pesos

Retrato de familia con granja de fondo. A pesar de su look, los Kings of Leon son pura white trash gringa y sureña. Talihina Skyes un filme de contrastes extremos (groupies y giras al lado de serpientes, rifles y perros tuertos) que saca a la luz la sangre rural de los tres hermanos Followill y su primo Matthew. A lo que nos enfrentamos aquí es a un montón de rednecks de Talihina (Oklahoma), y a la horda de señores bizcos, cojos y desdentados que conforma el clan Followill. Clan pentecostal, sin duda, (toscas) raíces profundas y niños que iban para predicadores pero se convirtieron el rockstars (incluso muestran un video de "Nate y Caleb", cuando eran un dúo de gospel). El documental muestra su salvación y éxito presente, sin ahorrar en dicotomías inolvidables: los niños adorados como deidades rockeras o liderando macrofestivales, de vuelta en casa lanzan herraduras, hablan de pistolas y celebran barbacoas patrióticas.