Fotos de viejitos disfrutando la vida más que tú

FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

Fotos de viejitos disfrutando la vida más que tú

Balaruc-Les-Bains es un pueblo en el sur de Francia, a más o menos 35 kilómetros de Montpellier. Cada año, olas de clasemedieros retirados visitan por un par de semanas para recibir tratamiento, curar reumatismos y disfrutar del sol. Toman su tratamiento en la mañana y se van a la playa, juegan bolos, o se toman un trago en los bares o dan un paseo en el atardecer.

La mayoría de los edificios de Balaruc-Les-Bains parecen hechos de cartón, pero a los visitantes no les importe. Nos on personas ricas, pero han trabajado duro por décadas y ahora están sacando provecho de su retiro.

Publicidad

Esta serie fue inspirada por otro proyecto que hice recientemente en blanco y negro. Seguí a mi abuelo, quien tenía Alzheimer y vivía en un centro de retiro, cerca de dos años. Documenté su relación con mi abuela hasta el momento de su muerte. Ese fue un proyecto emocional, así que con este, quería tener un acercamiento diferente. Decidí trabajar con colores, en el exterior, bajo el sol, mostrando otro lado de la vejez. El lado que, además de las preocupaciones de salud, se siente muy feliz de disfrutar la vida al máximo. La vejez no solo se trata de la decadencia física y mensal, y eso es de lo que necesitaba acordarme.

Yann Castanier es un fotógrafo francés miembro de Hans Lucas studio. Síguelo en su sitio.