FYI.

This story is over 5 years old.

lobos

Noruegos transgénero de siete años

El gobierno noruego acaba de proponer una ley que permite que los niños de siete años sean elegibles para cambiar su sexo legalmente con el consentimiento de sus padres.

El gobierno noruego acaba de proponer una ley que permite que los niños de siete años sean elegibles para cambiar su sexo legalmente con el consentimiento de sus padres. La nueva legislación ha recibido buena aceptación en Noruega en parte debido a que la anterior ley se consideraba medieval. Antes, para cambiarte de sexo, debías someterte a evaluaciones sicológicas, cirugía de reasignación de sexo y esterilización.

"El sistema [anterior] era inaceptable y no había cambiado en casi 70 años. Es por eso que me complace proponer un sistema completamente nuevo que hace que sea mucho más fácil cambiarse legalmente de sexo", escribió el secretario de salud de Noruega, Bent Høie, en una declaración.

El crédito por haber traído el asunto a colación es de John Jeanette Solstad Remø. "El ex capitán de submarinos de la Marina noruega se dio cuenta de que en realidad era mujer, pero que no quería someterse a todos esos procesos físicos", dijo a VICE Gerald Kador Folkvord, consejero político y coordinador de educación en derechos humanos de Amnistía Internacional". Ella se involucró en esta lucha diciendo que debería ser ella quien decida quién quiere ser".