FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

La verdad sobre los huevos ecológicos

La mayorías de las gallinas pierden muchas plumas porque se picotean entre ellas y se las arrancan por el estrés que soportan en ese lugar. La falta de higiene también les ocasiona infecciones y otras lesiones.

En marzo de 2015, investigadores de Igualdad Animal visitaron dos granjas ecológicas de producción de huevos del norte de Alemania para indagar sobre cómo se realiza realmente la cría de estos animales por parte de la industria del huevo. Las granjas albergaban a más de 30,000 gallinas ponedoras.

Una de las granjas suministra huevos a 'Deutsche Frühstücksei GmbH', el mayor productor de Alemania y uno de los mayores de Europa que suministra a los principales supermercados y cadenas al por menor del país. OVOBEST Eiprodukte GmbH & Co. KG, una empresa filial propiedad de 'Deutsche Frühstücksei GmbH', es una de las productoras y distribuidoras de huevos más importantes tanto en Alemania como en el mercado internacional. Desde 2008 Ovobest también vende sus huevos en el mercado español.

Publicidad

En las imágenes se aprecia cómo viven realmente los animales que ponen los huevos que luego en el mercado se venden como de gallinas felices y ecológicas. En realidad las gallinas viven en condiciones higiénicas pésimas, entre sus propias heces y animales muertos.

La mayorías de las gallinas pierden muchas plumas debido a que se picotean entre ellas y se las arrancan por el estrés que soportan en ese lugar. La falta de higiene también les ocasiona infecciones y otras lesiones.

"Consideramos por otro lado que la ciudadanía tiene derecho a conocer esta información para poder tomar decisiones conscientes sobre su consumo. Las imágenes obtenidas por los investigadores de Igualdad Animal muestran las terribles condiciones en las que se encuentran estos animales", nos cuenta Javier Moreno, coordinador internacional de Igualdad Animal. "Una vez más, comprobamos cómo para estas industrias los animales son simple mercancía de la que obtener el máximo beneficio económico. Millones de personas en todo el mundo están optando ya por opciones vegetales en su alimentación en solidaridad con los animales y como rechazo a la crueldad de estas industrias".

Puedes ver más fotos de la investigación aquí.