FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Píllate el video de Don G para su nuevo EP #40

Don G ha estado en el ruedo de la electrónica bogotana desde siempre. Esto es lo que nos trae con su nuevo EP.
Diseño por Siegen&Co, Fotografía por Juliana Pachón

Don G, que ha dado vueltas en la escena local desde 1999, empieza el 2017 con su EP debut llamado #40. El EP viene con dos canciones originales más cuatro remixes. Uno de los tracks es "Luminal", una canción que surge de un experimento sonoro personal, que tras ser llevado al estudio del productor bogotano Okraa, toma vida y cambia de forma. La sencillez del track y los arpegios emocionales la vuelven una pieza tranquila y nostálgica, y el video que acompaña la canción le es fiel a esta energía que transmite Luminal. Seguramente es por el largo recorrido de Don G en la capital que Luminal logra retratar sonora y visualmente aquella familiaridad que todos hemos sentido alguna vez mientras caminamos por cualquier calle de la capital. El track es tranquilo y nostálgico, pero a su vez es energizante y simpático.

Publicidad

Luminal cuenta con dos remixes, el primero a cargo de Julio Victoria, quien según explica Don G, le imprimió un toque más bailable que le abrió otras posibilidades más dinámicas a la canción. El segundo remix fue producido por Toto, DJ de la vieja escuela electrónica capitalina. En esta versión la transformación rítmica es notable, un pieza más intima que su versión original y con una intención reflexiva.

En este EP también se encuentra "Nectar" , que fue una colaboración entre Posthuman y Don G. El tema que nace como un ejercicio de composición musical entre los dos, contó con la producción de Arturo Brahim (Posthuman/Radiante). "Nectar" es una pieza bailable que tiene un bajo sobrepuesto y que altera los sentidos.

Igualmente se incluyen dos remixes de esta canción, la primera realizada por el paisa Dany F, quien libremente bajó el bpm y le imprimió un toque de cumbia cósmica, oscura y explosiva, y la segunda versión estuvo a cargo de Ela Minus, la artista colombiana radicada en NY.

Antes de que finalice el primer semestre de este año, se lanzará este EP en formato vinilo con un número reducido de copias.

***

Sigue a THUMP Colombia en Facebook