FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Inéditos: Desde abajo, Satän nos regala su canción “Hadal”

Con este track technero, Satän nos pone a bailar tres niveles bajo tierra.

Satän es Luis Felipe Torres, un productor y DJ bogotano de 20 años que desde 2012, e influenciado por géneros como el rock gótico, el post punk, el thrash metal, el dark ambient y la música clásica, ha llevado adelante su proyecto musical, recorriendo varios géneros y estableciéndose por fin en el techno como matriz de sus producciones. Desde casi la misma época ha trabajado de la mano del colectivo y sello bogotano Bass Hustlers Records, haciendo parte de sus showcases, publicando su serie de mixtapes a la cual bautizó Vertiginem Series. Dentro de la fiesta bogotana ha logrado ser el warm up de DJs internacionales como Joaquín Ruiz de Argentina y más recientemente de Shifted.

Publicidad

Este track, Hadal, es uno de los primeros ejercicios que Satän está haciendo para su siguiente EP, que planea llamar Beneath the Ocean, en donde quiere representar las tres partes más profundas del océano: "Hadal", "Demersal" y "Benthic". "Lo hice tomando factores como presión, luz, temperatura y densidad del agua", explica. "También quería enfocarme en el hecho de que debido a su profundidad, el tiempo no existe en estas zonas, entonces nunca se puede saber si es de día o de noche". De las tres zonas, "Hadal" es la menos profunda, siendo este un nombre en francés que significa 'lugar de la muerte'.

Mientras Satän sigue ideándose la manera de recrear musicalmente el infierno submarino pueden escuchar "Hadal", y el resto de mixtapes y tracks de este pelado que promete seguir sacando buenos temas.

***

Si le gustó Satän, escuche más acá. Y si quiere ir a las farras de Bass Hustlers, puede enterarse acá.

Sóplele material inédito a Nathalia en su Twitter.