FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

"Los entrenadores de baloncesto y los pilotos de cazas de combate son lo mismo"

A David Blatt le parece bien que le critiquen porque los entrenadores de baloncesto, como los pilotos de aviones de combate, toman 200 decisiones críticas por partido.

El entrenador de los Cleveland Cavaliers, David Blatt, está en el ojo del huracán por algunas de las decisiones que ha tomado últimamente. Su logro más reciente fue estar a punto de cargarse la victoria in extremis de su equipo el pasado domingo con no dos decisiones… ehm, discutibles. Primero intentó pedir un tiempo muerto cuando ya no le quedaban, justo cuando Derrick Rose había empatado el partido con apenas ocho segundos de tiempo. Sus asistentes tuvieron que tirar de él para devolverlo al banquillo y evitar una falta técnica que habría dado a los Bulls la última posesión del partido.

Publicidad

Después, tras sacar un tiempo extra para planear una jugada a 1,5 segundos del final, a Blatt no se le ocurrió nada más que pedirle a LeBron James que sacara él de fondo. Esto no ocurrió porque LeBron sabe lo que hace con su vida y, como dijo después del partido, "o íbamos a la prórroga o metía yo el tiro ganador".

Después del partido, a Blatt se le pregunto qué pensaba sobre las críticas y declaró lo siguiente: "Un entrenador de baloncesto toma de 150 a 200 decisiones durante un partido, algo que creo que solo igualan los pilotos de cazas de combate".

David Blatt when asked about facing criticism on the job: pic.twitter.com/OfmBvGl006
— Dave McMenamin (@mcten) 11 de mayo del 2015

Sinceramente no estoy seguro de lo que esto significa, pero creo que puede querer decir que ser entrenador es como pilotar un avión en medio de una batalla. Como no soy entrenador, ni piloto, quizás meta un poco la pata, pero mi sensación es que el paralelismo podría ser algo de este palo…

Sí, parece plausible.