FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

El regreso de BJ Penn al octágono se ve opacado de nuevo

Tal vez "El Prodigio" ya piensa que su regreso está maldito.
Photo by Brandon Magnus/Zuffa LLC

A pesar de las quejas iniciales, muchos fans se habían hecho a la idea de que BJ Penn regresaría al octágono para cuando UFC confirmó su pelea en UFC 199 —pelea que se presentará en la cartelera preliminar contra Dennis Siver.

A tres semanas de su combate el 4 de junio en California, Siver tuvo que retirarse de la contienda debido a una lesión. Los reportes sugieren que UFC está buscando un reemplazo para darle la bienvenida al excampeón peso ligero y wélter en lugar del experto en taekwondo.

Publicidad

Si Siver hubiese enfrentado a Penn en The Forum hubiera sido la primera noche en diez años en que el legendario "Prodigio" no enfrentara a alguien que no es considerado contendiente al título. Y sin duda UFC buscará un oponente de nivel parecido para que enfrente al hawaiano.

Opacado de nuevo

Hace tres meses, el regreso de Penn estaba programado para UFC 197 pero se canceló debido a una acusación de acoso sexual en contra del peleador. El escritor de BJPenn.com, Alex Carrasco recurrió a redes sociales para declarar que su novia había sufrido acoso sexual por parte de Penn.

Carrasco reveló que se estaba llevando a cabo una investigación y poco después UFC declaró que retiraría a Penn de UFC 197 aunque destacó que el peleador "era considerado inocente hasta que se demostrara lo contrario".

"Sobre las acusaciones serias, UFC pospuso sus planes por programar a Penn para una pelea hasta que se determinen más detalles", decía el comunicado de prensa.

"UFC tiene atletas compitiendo en la organización en los estándares más altos y continuaremos tomando las acciones apropiadas cuando se requiera. Es importante notar que Penn es considerado inocente hasta que se demuestre lo contrario y UFC no está juzgando de antemano al respecto".

El Jefe de Operaciones de UFC, Lawrence Epstein reveló que debido a que la historia de asalto sexual "no es sustancial" y debido a que no se tomaron acciones legales, UFC le permitirá a Penn pelear en UFC 199.

Publicidad

"Hemos analizado los detalles disponibles, mismos que nos son sustanciales, y hay dos historias sobre lo que ocurrió", le dijo Epstein a Yahoo Sports. "Hasta la fecha no se han tomado acciones legales por lo que decidimos que Penn tenga la oportunidad de pelar. Sin embargo, seguiremos monitoreando la situación. Si tenemos disponible más información obviamente nos reservamos el derecho de reevaluar la situación".

Reacciones encontradas

Aunque muchas personas se molestaron cuando escucharon la noticia del regreso de Penn, ahora los fans están preocupados por si lo verán regresando al octágono el 4 de junio. Había muchos criticando la opción de que Penn enfrentara a Siver, pero como en el caso de Diaz vs. McGregor 2, ahora que no está disponible, los fans quieren la pelea más que antes.

Lo interesante de la pelea es el hecho de que Penn se mudó a Albuquerque para entrenar bajo la enseñanza del famoso dúo Greg Jackson y Mike Winkeljohn. Su legendario apodo, "El Prodigio", indica la facilidad con la que Penn abordó el deporte y gracias a su rápido ascenso por los rankings del MMA se piensa que el originario de Hilo no necesitó mucho para prepararse.

Reemplazos

Los reportes sugieren que UFC está en busca de un reemplazo para Penn y hasta ahora varios peleadores se han interesado por tomar la pelea.

Uno de los primeros en declarar su interés fue Charles "Boston Strong" Rosa. Siendo un peleador agresivo, Rosa ha logrado un récord de 2-2 desde que se presentó por primera vez en el octágono. Enfrentó a Siver en su debut con la promotora en Suecia en octubre de 2014 y a pesar de dar una presentación emocionante fue derrotado por decisión unánime. También se fue del octágono con una derrota después de enfrentar al prospecto mexicano, Yair Rodríguez.

Después de ver las noticias esta mañana cuando despertó en Dublín, el participante de TUF, Artem "The Russian Hammer" Lobov también se apresuró a ofrecerse como reemplazo para enfrentar al hombre considerado por muchos como el mejor peso ligero en la historia.

"Si me dejan enfrentarte donaré el 50 por ciento de mis ganancias. Tengamos la pelea y ayudemos a aquellos que lo necesitan".