FYI.

This story is over 5 years old.

fifa

Blatter dice que los "ardidos" estadounidenses son los culpables de los arrestos en FIFA

Tu dosis diaria de relativismo moral.

Saquen las palomitas familia porque les tenemos otro disparate de Blatter —esta vez con una pizca de mentiras y cinismo—. En una entrevista para BFM TV, Blatter discutió las circunstancias que provocaron su suspensión de ocho años, y aseguró que "los medios decidieron matarme". Nada más le faltó el tono miserable de violín de fondo.

En su sermón predecible —pero no menos sorpresivo—, Blatter también se atrevió a decir que a pesar de ser el presidente de la FIFA en aquel entonces, no fue responsable de los actos de corrupción de su propio comité ejecutivo. (Pero aún sigue sin poder explicar el pago que le hizo a Michel Platini). Blatter también insistió, como lo ha hecho antes, que la apuesta fallida de Estados Unidos para albergar la Copa del Mundo de 2022 es la culpable de la investigación en la FIFA. "Si la Copa del Mundo hubiera sido a favor de EE.UU", se aseguró Blatter de enfatizar, "no estaríamos en esta situación." Como si la procuradora de justicia de los Estados Unidos, Loretta Lynch, fuera gran seguidora de Mix Diskerud o algo parecido.

Blatter se la ha pasado implementando un discurso donde él siempre es el afectado a días de la elección para su sucesor.

"La partido que están preparando para mí es muy, muy triste", Blatter declaró. "De repente te encuentras en una situación donde no tienes forma de defenderte y terminas sin un solo amigo." Definitivamente diste en el clavo Sepp: en realidad no tienes forma de defenderte cuando has hecho algo indefendible.

Sepp también habló de cómo varias federaciones lo han contactado para preguntarle cómo deberían votar en la próxima elección. Blatter nos dio un consejo: "Les dije, voten siendo conscientes, voten por quien crean que sea bueno." Esperemos que así sea, pero no porque Blatter lo diga.