FYI.

This story is over 5 years old.

steve kerr

Steve Kerr opina sobre el veto de Trump a los refugiados: "Es una horrible idea"

Donald Trump suma otro enemigo por sus polémicas medidas: Steve Kerr, entrenador de los Warriors de Golden State.

Steve Kerr gives his candid thoughts on the Muslim Ban. pic.twitter.com/ex1CI7Ob3d
— Chris Haynes (@ChrisBHaynes) January 30, 2017

El entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, se ha convertido en la persona preferida para hacer comentarios sobre la administración del presidente Donald Trump. Hace una semana, Kerr bromeó acerca de su corta carrera como profesional jugando para el Magic de Orlando al hacer una referencia de "hechos alternativos". Pero esta vez, Kerr comentó seriamente sobre el veto a los migrantes que Trump impuso sobre siete países con poblaciones musulmanas en su mayoría.

El padre de Kerr, Malcolm, fue presidente de la American University of Beirut en 1984, cuando fue asesinado durante la Guerra del Líbano. Aunque nunca se dio con los asesinos, un grupo llamado Guerra Santa del Islam se atribuyó la responsabilidad del ataque. No importa quien o quienes hayan matado a Malcolm Kerr, es muy seguro que fue un grupo terrorista, sin embargo, su hijo no concuerda con las tácticas de Trump:

"Como alguien cuyo familiar fue víctima del terrorismo al peder a mi padre, si intentamos combatir el terror impidiendo que la gente entre a este país, porque supuestamente van en contra de lo que es esta nación, creo que es la forma errónea de hacerlo. Más bien, podríamos estar alimentando la ira y el terror, por eso estoy completamente en contra con lo que está sucediendo. Creo que es sorprendente. Es una horrible idea, y estoy con todas las personas que han sido afectadas. Muchas familias están siendo separadas, y me preocupa lo que pueda significar en el panorama general para la seguridad del mundo, [la medida] es completamente opuesta a ello. Si quieres acabar con el terror y el crimen, esta no es la forma de hacerlo".

Kerr jugaba para Arizona cuando su padre falleció e, increíblemente, fue víctima de bromas por ello, en más de una ocasión, por un grupo de estudiantes en Arizona State antes de un partido en 1988. Muchas veces, los atletas profesionales o personas famosas no le dan importancia a lo que sucede en el mundo, y después nos preguntamos por qué nos molestamos siquiera en escucharlos. A diferencia de muchos otros, la opinión de Steve Kerr es relevante sin importar qué pienses de la orden ejecutiva de Trump.