FYI.

This story is over 5 years old.

Música

NÓTT: Un nuevo frente musical femenino nace en Latinoamérica

Celebrando e impulsando la presencia femenina en la escena electrónica latinoamericana.
Kata Mercado, una de las productoras que ya forman parte de los podcasts de NÓTT. Fotografía: Facebook Kata Mercado

Sigue a THUMP México en Facebook


La presencia femenina en la escena electrónica mundial va ganando terreno poco a poco. No son pocas las iniciativas que surgen en distintos puntos del globo para impulsar los proyectos creativos de toda persona que se identifique con el género femenino. Plataformas como las ofrecidas por el festival Ruidosa, por el colectivo mexicano CyberWitches o por las chicas de Discwoman, son pioneras en la labor de impulsar la música, la creatividad y el arte de las mujeres en el mundo.

Publicidad

Ahora, toca el turno de conocer a un nuevo movimiento de chicas creadoras situadas en Latinoamérica: NÓTT. Liderado por María/ Marea, Andrea Arias y Julianna, este colectivo nace de la búsqueda constante que hay de celebrar y enaltecer la presencia y la creatividad femenina en una escena dominada por hombres. Su objetivo es eliminar los miedos que inconsientemente puede haber plantados ya en el subconciente de las mujeres, para mostrar que la unión del género hace la fuerza… y definitivamente, su meta es pisar fuerte.

NÓTT representa en la mitología griega a la diosa de la noche. Como el mismo colectivo señala "(Nótt) impulsaba el esfuerzo de las personas, aunque estás ignorarán que ella fuera una deidad. Sus intenciones eran que supieran hasta dónde eran capaces de llegar, llevándolos al extremo de sus capacidades".

Relacionados: El feminismo y la industria musical protagonizarán el Ruidosa Fest

A pesar de ser un colectivo emergente, su portal web se encuentra ya bastante activo. Mismo sitio donde podrás encontrar el testimonio de su trabajo basado en conferencias, talleres, podcasts, gigs, entre muchas otras actividades. Puedes escuchar un podcast creado por una de las fundadoras del colectivo, Andrea Arias, aquí.

Siguele la pista a este grupo de mujeres y no les pierdas el rastro, pues esto apenas comienza.

Conéctate con NÓTT en su sitio web.

Continúa leyendo:

Un viaje de Brooklyn a México con Discwoman

Discwoman: en búsqueda del balance con el poder femenino

Frente Nacional: Demian Licht