FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Así es como puedes crear tus propios vinilos en casa

Estúpidas y sensuales impresoras 3D.
¿Tortilla a la Daft Punk?

Como reportamos algunos días atrás, las ventas en vinilos han aumentado de forma exponencial en el último año. Cada vez son más los sellos que requieren su material impreso en acetato y las plantas donde estos discos se fabrican no se están dando abasto. Esta es una de las razones por la cual adquirir un LP en formato de 12" es cada vez más costoso y tardado.

Amanda Ghassaei, una estudiante del Massachusetts Institute of Technology, podría tener la solución a este problema, una tecnología que permitirá convertir archivos digitales de audio en funcionales discos impresos en 3D. Con los altos costos que representa el comprar y dar mantenimiento a máquinas impresoras de vinilo, esta nueva herramienta podría ser el avance tecnológico que la industria necesita para acelerar el proceso de lanzamiento de música en este formato.

"Para explorar los límites actuales de la tecnología de la impresión en 3D, he creado una técnica para convertir archivos de audio digital en discos de 33rpm impresos y funcionales que pueden ser reproducidos en cualquier tornamesa convencional," comenta Amanda en el sitio web donde presenta sus proyectos.

Seguramente estás esperando un 'pero'. Pues sí lo hay. Lamentablemente, el sonido que emana de estos discos aún es de baja calidad, pero no dudamos que con la inversión adecuada, este problema puede quedar resulto en muy poco tiempo.

Puedes ver todo el proyecto de Amanda y las instrucciones para realizarlo en su sitio web.