FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Oídos sordos: una de las causas de, “Flipside”

Yayoi Kusama con drop
Frank
por Frank
Jessica van der Weert

Todas las fotografías son de Jessica van der Weert

Ya en alguna de mis colaboraciones les hable sobre el transtorno auditivo llamado, tinnitus, que va degenerando la capacidad de escuchar. En Reino Unido existe la, "British Tinnitus Asociation" (BTA), organización no lucrativa que tiene como objetivos ayudar y apoyar al público a tener un mejor conocimiento de esta enfermedad.

Por otro lado, una fotógrafa profesional llamada, Jessica Van Der Weert, se dio cuenta que en los últimos 20 años el fenómeno de la música electrónica se había convertido en algo mas profundo, e incluso, contracultural. Así que decidió capturar la energía y todo lo que hay del dance con una serie de fotografías que después se convertirían en una exposición llamada: "Flipside".

Publicidad

Reunir estas imágenes le tomó a Jessica prácticamente dos años el contactar y convencer a 28 DJs, el poder acceder a su vida privada y gustos para capturarlos en situaciones poco comunes, al menos para sus fans.

La lista de celebridades retratada incluye a: Fatboy Slim, Carl Cox, Paul Oakenfold, Goldie, Boy George y más. Estas son algunas de las imágenes:

Carl Cox quemando llanta en su Lotus clásico

Fotografía de Jessica van der Weert

Fatboy Slim en el vestuario del equipo de futbol de sus amores, mostrando su pasión por este deporte

Fotografía de Jessica van der Weert

Y por acá Boy George

Fotografía de Jessica van der Weert

La expo ya fue presentada en Londres, su siguiente parada es en la ciudad de Nueva York para después ir a Los Ángeles y terminar su gira en Ibiza en pleno cierre del verano.

Ahora, ¿qué tiene que ver esta expo con lo que escribía sobre la BTA al inicio de esta colaboración? Pues que, "Flipside", ayudará a recaudar fondos para la investigación de cómo aliviar el trastorno del tinnitus (ya que al momento no existe cura) vía la BTA.

Habrá que checar si de alguna forma se puede importar el libro compilatorio de las fotos, que seguro deben vender en la exposición para ayudar con esta causa.

Siempre que el arte, en esta caso la fotografía y la música, se une en beneficio de algo para ayudar o generar conciencia sobre un tema en específico surgen cosas chingonas como esta.