FYI.

This story is over 5 years old.

Música

2014: Dance and Rituals es la oda coreografiada de Jake Nava para el año que se va

Diez parejas bailan a través de los estilos y beats de 2014.
2014: Dance and Rituals

2014 fue un año enorme para Maddie Ziegler, desde su sugestivo leotardo en "Chandelier" de Sia, hasta el épico video de una sola toma "Hideway" de Kiesza, hasta el nacimiento del Shmoney Dance aprobado por Taylor Swift. Sin mencionar a Beyonce, que convirtió al video musical en la selfie coreografiada definitiva y dominó los escenarios durante su gira mundial "On The Run" junto a Jay-Z. Presentando a Jake Nava, el hombre que dirigió el video para "Crazy in Love" y "Flawless," de Queen Bey, convirtiendo estas tendencias en un emocionante video-tributo a los estilos de baile y las subculturas asociadas de la moda que triunfaron en 2014.

Publicidad

, el cual Nava llama una "espectacular y épica coreografía" fue publicado el día de hoy a través de YouTube como una oda al año que fue un precursor para los próximos Youtube Music Awards en 2015. El video fu filmando en un estilo fluido e íntimo que evoca a "Single Ladies", de Beyonce, y captura la moda y el baile durante el año a través de snapshots de rituales de apareamiento adolescente. Además de los ubicuos movimientos de Shmurda, Kiesza, y la peluca más reconocible del 2014, las variadas inspiraciones de Nava incluyen el normcore, "Fancy" de Iggy Azalea y el revival noventero del Fresh Prince of Bel Air, Skrillex, y más. En el filme, que supone estar ambientado con el soundtrack de "New Dorp. New York," de SBTRKT que incluye a Ezra Koenig, cada pareja de jóvenes bailarines coquetea y se seduce mutuamente con estos movimientos de baile. "Están bailando como si sus vidas dependieran de ello, con toda la intensidad y carisma de cualquier adolescente con la intención de conquistar el deseo de sus ojos", explica Nava.

"La importancia del baile en la cultura popular mundial está creciendo todo el tiempo y YouTube ha desempeñado una parte esencial", dice Nava. "Ha revolucionado el baile, lo ha convertido en algo accesible para una audiencia global más amplia, permitiéndole a la gente de todo el mundo compartir su pasión, además de su estilo y experiencia individuales". Él ve a YouTube como el gran ecualizador: incluso los bailarines desconocidos y no profesionales pueden ser celebrados.

Durante años, Nava ha dirigido diversos videos icónicos, incluyendo "Monster" de Kanye West, "My Prerogative" de Britney Spears, "Shake It Off" de Mariah Carey y "Burn" de Usher. Para 2014: Dance and Rituals, él toma la sabiduría y conocimiento que ha obtenido dirigiendo a la realeza de la década pasada y la transfiere a los artistas jóvenes utilizándola para contar la historia de las tendencias de baile y estilo que se apoderaron del mundo en 2014.