FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Las canciones más vendidas en Beatport en 2014

¿Y los tracks que presumen todos los DJs del Top 10 dónde están?

Beatport es la tienda de música electrónica más especializada alrededor del mundo. En la plataforma encontrarás la canción que posiblemente no esté en iTunes y/o cualquier otra tienda musical, por lo que cada vez que el portal de beats revela datos, es interesante realizar un análisis y conocer la tendencia en la escena electrónica. Sí, lo sabemos, cada vez son menos los compradores de música por los servicios de streaming pero también es un panorama relevante para la industria.

Publicidad

No importa el subgénero del que seas oyente, estoy seguro que por lo menos una vez has escuchado cada una de las siguientes canciones. Así que, comencemos con los tracks más vendidos del año en cada categoría:

House: Okay - Shiba San

Techno: Exit - Dubfire feat. Miss Kittin

Deep House: Pushing On - Oliver $ & Jimi Jules

Tech House: Forget - Patrick Topping

Progressive House: A Sky Full Of Stars - Coldplay (Hardwell remix)

Electro House: Bad - David Guetta & Showtek feat. Vassy

Minimal: Dance - Droplex

Hard Dance: Shotgun - Yellow Claw feat. Rochelle

Psy-Trance: Angels Of Destruction - Phaxe (Neelix remix)

Dubstep: Where We Belong - Fedde Le Grand feat. DI-RECT (Zomboy remix)

Indie Dance: You Are My Pride - Nora En Pure (Croatia Squad remix)

Drum & Bass: Nobody To Love - Sigma

Después de ver las canciones más vendidas en cada subgénero solamente me queda una pregunta: ¿Dónde quedaron los #1 del Top 10 de Beatport que todos los DJs quieren alcanzar? Digo, el remix de Hardwell fue el track de Progressive House más vendido en el año y en Electro House está David Guetta que no hizo tanto revuelo al respecto. En Drum & Bass, el éxito radiofónico de Sigma fue claramente el más comprado no sólo por los fanáticos de la industria sino por el mundo entero.

En dubstep, la canción más vendida fue el remix de Zomboy al meloso track de Fedde Le Grand con DI-RECT así como en Hard Dance que Yellow Claw vendió en grandes cantidades y pareciera ser su consolidación en la música. En el deep house, Oliver $ & Jimi Jules colapsaron la plataforma por encima de Oliver Heldens y Tchami con un éxito de main stage, así como en el house Shiba San con "Okay" hizo lo propio.

Pero por supuesto que una canción no es suficiente para repasar el 2014, conoce el Top 10 en ventas de las 12 categorías aquí.