FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¿El DF (no) es el nuevo Berlín?

La elegancia de la bajeza de México está en el nuevo video de Mijo.

Hace unos meses comenzó a rondar la idea de que la Ciudad de México podría ser el nuevo Berlin. Hubo varias opiniones al respecto abordadas desde diferentes perspectivas: Diseño, Arquitectura, Arte, etc. A nosotros, como melómanos adictos al beat, nos interesa el Berlin musical, el del Berghain, el que vio nacer el Techno, el Berlin que sigue vomitando electrónica y que da cátedra sin importar el paso del tiempo. Así que, pensar en la idea de que el DF va a ser el nuevo Berlin, es ridículo.

Publicidad

"El nuevo Berlin", el nuevo video de Mijo, es la mejor sátira visual (probablemente) del año y el primer sencillo de su próximo álbum: Cibercentro. Es una joya que expone el estado aspiracional en el que vivimos en México. Incluye el gusto kitsch que bien podría ser patrimonio nacional.

Es una felicitación de parte del productor defeño a todos los mexicanos por el Día de la independencia. Te felicita mientras te escupe en la cara para que abras los ojos y te des cuenta de la realidad. Es inevitable compararlo con Alejandro Paz y su video "Vayanse", otra protesta de baja calidad visual pero altamente cargada en conceptos. Es un video que , como pocos, responde al contexto social y cultural en el que se desenvuelve.

Es evidente que Alec Sander tenía algo que decir y no pudo haberlo hecho de una mejor manera.

Conéctate con Mijo en: Soundcloud // Facebook

Val tampoco se la cree, síguela en–@Pandroide