Tour en imágenes: DJ PHO

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Tour en imágenes: DJ PHO

DJ PHO acabó de regresar de una experiencia insuperable en Tokyo. Nos contó todo lo que vivió a través de estas seis imágenes.

Tour en Imágenes es una serie donde DJs de toda nuestra geografía nacional, condensan de vuelta sus toques y sus viajes en pocas imágenes, capturas personales que tienen una historia.

Cogimos a uno de los reyes del scratch, DJ PHO, recién llegadito de Tokio. Este colombiano, que lleva más de cinco años detrás de las tornamesas, dándole vida al hip hop hecho en casa, es famoso por los performances que se manda. Esto lo ha llevado a trabajar con artistas como Natalia Lafourcade, DJ Shadow y el productor americano RJD2. Este mismo nivel a la hora de apropiarse de las tornamesas es lo que lo llevó a la capital japonesa, en una gira que duró ocho días y en la que tocó dos veces. Sin embargo, la principal razón para haber estado en Tokyo fue participar en una iniciativa de Red Bull llamada Red Bull Thre3style, en donde 40 de los mejores tornamesistas del mundo tocaron en simultáneo y también crearon un track, que saldrá a la luz en octubre. "Estaba frente a mis héroes", cuenta emocionado DJ PHO. "Fue muy intimidante y emocionante a la vez". Este tornamesista nos hizo el recuento de su gira y toda la experiencia en estas cinco imágenes, cinco pequeñas historias de su paso y representación colombiana por Tokio.

Publicidad

"Hachi fue mi anfitrión en Tokio, me llevó a distintos lugares que no son turísticos, pero que deben conocerse en esta ciudad. Esta foto fue tomada aproximadamente a las 4:00 AM en una tienda en Shibuya, donde venden desde víveres hasta sombreros de emojis".

"En la tienda Disc Jam se encuentran a la venta diferentes clases de mezcladores y elementos de producción ya descontinuados. Es un punto obligatorio para visitar por parte de DJs y productores, ya que su propietario 'Abe San' realiza un performance con un Talk Box cada vez que se realiza una compra".

"La luminosidad de la ciudad y el constante afán que se vive en ella hacen que haya una saturación por parte del turista, era difícil no identificarse con Bill Murray en 'Lost in Translation' en algunos momentos".

"Un gran atractivo de Tokio son sus tiendas de vinilos de 45 RPM. Se pueden encontrar desde ediciones japonesas de James Brown, hasta ediciones limitadas de Quantic y Alfredo de la Fé. Para muchos coleccionistas de vinilos Tokio es el paraíso".

"Shibukatsu es un DJ y personaje de manga. El disfraz del personaje visita varios bares de la ciudad para inspirarse en historias que después, posiblemente, aparecerán en la historieta".

"Los excesos son una característica evidente en Tokio, por ejemplo en esta imagen se ve una una saturada estantería de mangas de la tienda Mandarake en Shibuya".

***

Sigue más de las fotos y la música de este rey del scratch por acá.