FYI.

This story is over 5 years old.

Música

No es una mala broma: Escucha la nueva canción de Soda Stereo

El tema es una nueva versión de "En el séptimo día", originalmente parte de 'Canción Animal'.

Parece que viene en serio el revival de la época de oro del rock argentino, después de que la semana pasada Charly estrenara su nuevo tema. Ahora el legendario trío liderado por el fallecido y todos los días extrañado Cerati, regresa con el primer adelanto de lo que será su próximo disco.

El tema es una versión de "En el séptimo día", el tema con el que abrían su canónica placa de 1990 Canción Animal. Pero esta versión formará parte del anunciado y súper esperado espectáculo de Cirque Du Soleil en honor a Soda Stereo. Espectáculo en el que han estado trabajando el resto de la familia Soda Stereo en esta época. El título del disco es simplemente Sep7imo Día y el del show circense Sep7imo Día - No descansaré. Al igual que el resto del álbum, este single fue producido por Zeta Bosio y Charly Alberti, y mezclado por Gustavo Borner en Igloo Music (Burbank, USA).

El sencillo "En el Séptimo Día" es el producto de un intenso trabajo de un año por parte de Zeta, Charly y el co-productor Adrián Taverna. La creación de este nuevo disco es resultado de un proceso de investigación en el que se digitalizaron y restauraron las cintas originales, y luego se abrieron los multi-tracks, para trabajar en estas nuevas versiones.  En las mezclas finales de los nuevos temas habrá hallazgos en vivo, out-takes de estudio, fragmentos de las canciones originales y mash-ups imperdibles.
 
La toma de la voz de Cerati para esta nueva versión de "En el Séptimo Día" era inédita se siente más brilloso el sonido de las guitarras y, al final, el tema termina con un fragmento de "Zoom" (del disco Sueño Stereo, 1995). El video son un chingo de imágenes de archivo increíbles de la banda que te van a poner la piel chinita. Gol. Dale play a esta nueva rola de Soda y ojalá el nuevo disco y el show del Cirque Du Soleil rifen machín.