FYI.

This story is over 5 years old.

videojuegos

Vértigo garantizado con este material de prueba de Oculus Rift aplicado a viajes en Montañas Rusas

¿Quién dijo que una caída vertical de 32 metros en una montaña rusa no podía tener más emoción?

La mayoría de la gente probablemente estaría de acuerdo que una montaña rusa con 32 metros de altura en caída vertical no necesita agregarle más emoción. Nuestros nervios llegan al límite usualmente con esto. Pero la gente de VR Coaster piensa diferente, y decidieron elevar la drenalina al llevar Oculus Rift a un parque de diversiones.

Thomas Wagner, un profesor en el departamento de Diseño Virtual en la Universidad de Ciencias Aplicadas en Kaiserslautern, quería mezclar la realidad virtual con un emocionante viaje, y así fue como se acercó al constructor de montañas rusas Mack Rides para hacer una colaboración. Terminaron creando una experiencia de realidad virtual en la montaña rusa donde el Rift es sincronizado con las subidas y bajadas y vueltas de las atracciones Blue Fire y Pegasus del Europa-Park en Alemania. Mientras los usuarios disfrutan los efectos cinéticos sobre su cuerpo, también reciben estímulos visuales de un campo de asteroides, o tal vez escapar de un paisaje de fantasía llendo de dragones.

Publicidad

VR Coaster seguirá probando sus "atracciones aumentadas" y avanzando en el desarrollo de tecnologías con miras a eventualmente llevar esta experiencia a troso parques y países. El video muestra a los sujetos de prueba sosteniendo computadoras y controles de juego a medio camino, así que entendemos que este proyecto aún tiene varias cosas por resolver hasta quedar totalmente completado. Sin embargo, ya nos da vértigo de pensar cómo se sentiría el Superman con la sensibilidad añadida de un Oculus Rift.

No te pierdas la reacción de los pasajeros y también conoce los conocimientos del grupo obtenidos a partir de las mecánicas de las montañas rusas y la realidad virtual en su website.

h/t Sploid